• DroideTV

Museo Trompo Mágico lleva su magia a plataformas digitales



Del 27 de abril al 9 de mayo, el museo de los niños jaliscienses celebrará sus primeros 17 años de promover el respeto a la infancia, así como el desarrollo del conocimiento, la cultura y el arte, a través del juego.

Artistas, educadores y profesionales de diversas disciplinas han unido esfuerzo y talento en torno a la celebración del próximo Día del Niño y también al Aniversario número 17 del Museo Trompo Mágico. El objetivo es llevar alegría, conocimiento y optimismo a las niñas y a los niños, a través de contenidos novedosos e interesantes. Pero también, este esfuerzo colectivo busca difundir de manera muy clara un mensaje: La tarea es dar a los chicos herramientas para afrontar los tiempos difíciles-como es el caso de la actual contingencia sanitaria-con solidaridad, esperanza, trabajo, respeto y compromiso; una perspectiva de vida que sólo puede transmitirse a través del ejemplo, explicó la directora del Trompo Mágico, Marcela Gómez Ramírez.

“Como sociedad debemos enseñar a nuestros niños a aprender de todas las situaciones y a superar los obstáculos en comunidad, pero también es nuestra responsabilidad crearles un ambiente sano y de desarrollo, pese a circunstancias adversas o rigurosas como la que nos muestra hoy el Coronavirus”, agregó

De este modo, a partir del lunes 27 abril y hasta el 9 de mayo, el Museo Trompo Mágico llenará sus redes sociales y página web de proyectos artísticos, culturales y de aprendizaje en un marco de celebración, pues las niñas, niños y jóvenes nos han dado en general una gran enseñanza de adaptación, ante los cambios drásticos en su vida cotidiana, destacó.

Por eso, esta iniciativa se desarrolla sobre los ejes principales de la cultura, el conocimiento y la construcción de ciudadanía, en el contexto de las tecnologías de la información, gracias a la colaboración de la comunidad de creadores que han trabajado en distintas etapas del Museo.

El resultado de esta coincidencia de objetivos es un programa conformado por unas 50 actividades y diseñado totalmente en formato digital e interactivo, que busca despertar la creatividad de los participantes y abrir una puerta a las posibilidades que ofrece la tecnología para desarrollar habilidades y valores.


“Se trata de jornadas diseñadas en formato on line para promover la participación del público en dinámicas interactivas que estimulan la creatividad, el consumo cultural y el aprendizaje; así como también la convivencia en familia”.
“El Museo Trompo Mágico ya es un patrimonio de las niñas y de los niños de Jalisco. Y en este aniversario vamos a ofrecer múltiples experiencias como celebración y reconocimiento de todo el potencial que hay en las niñas, los niños y los jóvenes para construir un mundo mejor, apropiándose de manera positiva y constructiva de los nuevos ecosistemas tecnológicos”, destacó la directora de este espacio interactivo.

El Dato

Celebración del 17 Aniversario del Museo Trompo Mágico y Día del Niño

Fecha: del 27 de abril al 9 de mayo.

Dirigido a: Público en general, a través de plataformas digitales.

Actividades: Cuentacuentos; exposiciones; cortometrajes; activaciones de yoga y baile; cápsulas de ciencia; juegos descargables, gratuitos; tutoriales; concursos; espectáculos y magia.

Visita: http://trompomagico.jalisco.gob.mx/

Algunos creadores que participan en la celebración

Circo Dragón

Luis Téllez

Protección Civil y Bomberos de Zapopan

Escuadrón Canino (PC Zapopan)

Mtro. Gamaliel Cano y la Orquesta de la Cámara de la UAG

Mago Sinuhe

Yoguitos Latinoamérica

Tessie Solini

El Priata Cuentacuentos

La Cucaracha

Emmanuel Caballero

Carolina González

Memo Plastilina

Luis Delgadillo

Lucía Torres


EL PROGRAMA