• DroideTV

Nancy Zahmer presenta su álbum debut “Raíces”


La cantante y compositora mexicana Nancy Zamher presenta su primer y primer álbum “Raíces” donde explora su identidad como autora con una mezcla de música popular mexicana y el folclor latinoamericano.


La placa incluye nueve temas con estilos que van desde el son, el bolero, la cumbia, hasta ritmos cercanos al reggae y el tumbao, pasando por los acentos del rock.


Su proyecto comenzó en 2017 como una exploración hacia las raíces de la cantautora, y cuenta con la colaboración especial de las cantantes Iraida Noriega, Nayeli Stanfield y Elena Garnes en los coros, Valeria Rojas en el zapateado, Agustín Bernal en el contrabajo y Carlos García en las congas.


Este álbum cuenta con la participación de músicos de larga trayectoria en México como Jorge García Montemayor quien es el arreglista, director musical y guitarrista de la banda de Nancy Zamher desde 2017, así como los productores Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez.


El lanzamiento viene acompañado de tres sencillos ya disponibles: “Sangre de Coco”, “Amaranto”, “Flor Violeta” y por actualmente “Gabriela” al ritmo fusión con rocksteady.


“Gabriela, es una canción que nació en 2013 a partir de una plática que tuve con la señora que le ayudaba a hacer el aseo en mi casa. Es la historia de una mujer que desde muy joven viajó de La Galarza, Puebla, a la Ciudad de México para ganarse la vida como niñera y trabajadora del hogar.”


Sus temas abordan temáticas desde una perspectiva femenina que muestran la belleza de nuestra identidad mexicana y retratan situaciones actuales, historias de mujeres y reflexiones personales, teniendo su anclaje en el género de la canción. En esta producción participa Tulio Gálvez en la guitarra eléctrica, Xchel Ruvalcaba en la batería y Javier Reyes en el bajo. Juan Pablo González estuvo a cargo de la ingeniería de sonido y Luis Felipe Herrera de la masterización.


El arte del disco y de las portadas de los sencillos fueron diseñados por la ilustradora mexicana Celene Nájera. Por su parte Luis Iborra estuvo a cargo de la fotografía, visuales y video, y Eduardo Zamora del marketing digital.