top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Noche de voz y piano con Dúo Waller Meneses en el Paraninfo Enrique Díaz de León

En el marco de las actividades con la que festejan 30 años de trayectoria, el Dúo Waller Meneses ofrecerá una noche de voz y piano en la siguiente cita del ciclo de conciertos "Música en el Paraninfo".

Dúo Waller Meneses

Raquel Waller (piano) y Sergio Meneses (bajo cantante), regresarán al Paraninfo Enrique Díaz de León para interpretar un programa que mostrará la versatilidad y riqueza del repertorio de este ensamble de músicos mexicanos. Así, en diferentes momentos del concierto, el público podrá escuchar arias de las óperas Las Bodas de Fígaro y Don Carlo; canciones de los musicales West Side Story y El violinista en el tejado, así como dos piezas clásicas del tango, “Garufa” y “Por una cabeza”.


Raquel Waller, piano

Es egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Es pianista y fundadora de la compañía Ópera de México. Ha sido parte de diversas temporadas de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y la Orquesta Típica de la Ciudad de México. Ha acompañado a destacados músicos y cantantes como Manuel Suárez, Rolando Villazón y Jacques Mauger, entre otros. Ha realizado giras internacionales por Estados Unidos, Cuba, Argentina e Italia. Actualmente es catedrática de la Facultad de Música de la UNAM e integrante de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, donde participa como violonchelista.


Sergio Meneses, bajo cantante

Debutó profesionalmente en 1984 en la Ópera de Bellas Artes con Sansón y Dalila, bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda. Se ha presentado con las mejores orquestas y con los principales directores del país. Es fundador solista de la Compañía Mexicana de Teatro Lírico. Desde 1993 tiene intensa actividad con la pianista Raquel Waller presentándose en las más importantes salas de concierto en México, Estados Unidos, Italia, Cuba y Argentina. En 2004 fue nombrado director general de la compañía Ópera de México. Como concertista ha enfocado su trabajo vocal en la difusión de lied. Posee un repertorio que comprende desde la escuela belcantista hasta la comedia musical. Ha participado en diversos festivales internacionales, tanto en México como en Europa y Latinoamérica.


Dúo Waller Meneses

PROGRAMA

W. A. MOZART Un bacio di mano KV 433

W. A. MOZARTPer questa bella mano K 612

W. A. MOZART “Aprite un po’ quegli occhi”, de la ópera Las Bodas de Fígaro

G. VERDI “Ella giammai m’amo”, de la ópera Don Carlo

P. MASCAGNI “Intermezzo”, de la ópera ópera Caballería Rusticana

I. CAESAR / V. YOUMANS “Tea for two”, del musical No, No, Nanette

L. BERNSTEIN “Tonight”, del musical West Side Story

J. BOCK “If I were a rich man”, del musical El violinista en el tejado

A. PIAZZOLLALibertango

J.A.COLLAZO / R. FONTAINAGarufa

E. SANTOS DISCÉPOLOCambalache

C. GARDEL / A. LE PERAPor una cabeza

S. PIANA / C. CASTILLOTinta roja

A. PIAZZOLLA Balada para un loco


Ciclo Música en el Paraninfo

Noche de voz y piano

Dúo Waller Meneses

(Raquel Waller, piano y Sergio Meneses, bajo cantante)

Miércoles 23 de agosto, 20:30 horas.

Paraninfo Enrique Díaz de León. Entrada libre.

Comentarios


bottom of page