top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Penguin Random House invita a participar en su octavo Maratón de Lectura

Por cada 20 minutos de lectura registrados, entre el 13 y el 23 de abril, se donará un libro a diversas organizaciones no gubernamentales.

Penguin Random House invita a los lectores a participar en su octavo Maratón de Lectura organizado, del 13 al 23 de abril, para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, realizando lecturas con una causa social. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial, en memoria de William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. Celebrar esta fecha tan especial para la comunidad literaria es además una oportunidad de compartir libros con quienes menos tienen, la dinámica del #MaratónDeLectura2022 consiste en ingresar a registrarse y seleccionar entre fragmentos de e-books y audiolibros de al menos 70 libros y autores para dedicar 20 minutos de lectura. www.maratondelectura.com


Así, por cada 20 minutos registrados, Penguin Random House donará un libro a diferentes ONG´s que entregarán los libros a quienes más lo necesiten, la meta es lograr 200 mil minutos. Durante el Maratón de Lectura de Penguin Random House se podrá elegir para aportar los minutos de lectura obras de autores como André Aciman, Héctor Aguilar Camín, Susan Albers, Isabel Allende, Guillermo Arriaga, Vania Bachur, Laura Baeza, Rosa Beltrán, Mario Benedetti, Ray Bradbury, Ismael Cala, Paulina Casso, Mónica Castellanos y Paulo Coelho, entre otros. Además de Javier Castillo, Deepak Chopra, Julio Cortázar, Roald Dahl, Laura Esquivel, Pedro J. Fernández, Ken Follett, Anne Frank, Blanca García-Orea, Ariana Godoy, John Green, Ana Lucía Guerrero, Yuval Noah Harari, Stephen Hawking, Anabel Hernández, Mark Hyman, Esther Iturralde, John Katzenbach, Stephen King, Enrique Krauze, Alberto Lati, Mathias Malzieu, Joana Marcus, Ken McElroy, Aura Medina, Fernanda Melchor, Dany Merlo, Alex Mirez.

Otras opciones son Liane Moriarty, Carmen Muñoz, Julia Navarro, Alejandro Ordóñez, Fa Orozco, George Orwell, Pacasso, R. J. Palacio, Carlos Pascual, Yung Pueblo, Beatriz Rivas, Rainbow Rowell, Flor M. Salvador, Brandon Sanderson, Julia Santibáñez, Sofía Segovia, Enrique Serna, Robin Sharma, Nicholas Sparks, Tamara Trottner, Irene Vallejo, Juan Villoro, Andy Weir, Brian Weiss, Ángeles Wolder, Juan Miguel Zunzunegui y Markus Zusak. Luego de un largo confinamiento por la pandemia de Covid-19 la lectura mostró ser una de las actividades más sanadoras para el bienestar mental y psicológico del ser humano, porque nos dejó en claro que los textos y nuestra imaginación son el mejor medio para viajar a otros sitios e incluso a otros tiempos. Hoy es momento de colaborar para que la experiencia de la lectura llegue a través de los libros donados a más personas.

Comments


bottom of page