• DroideTV

Lo que viene para la cuarta temporada de "Miraculous"




Con motivo del estreno recién en el canal TF1 (Francia) del último episodio de la tercera temporada en la cual presentaron nuevos poderes, Le Figaro Magazine platicó en entrevista con Thomas Astruc, el creador de la serie, Sebastien Thibaudeau, director de guion y productor ejecutivo y los guionistas Mélanie Duval y Frédéric Lenoir. Sobre la idea general de la tercera temporada, Duval comentó que “escribimos los episodios diciéndonos que Marinette iba a tener muchos problemas. Ella comienza su año escolar perdiendo su lugar en la clase. Ella ya tenía a Chloe como enemiga y terminó con una segunda, Lila. El amor de su vida es codiciado por otras, y está abrumada” por su parte Astruc agregó que “fue una temporada centrada en el Maestro Fu (el guardián de los miraculous) y al mismo tiempo una prueba para Marinette. Muchas cosas se desarrollan y terminan en el final. La serie podría haberse detenido allí con este dulce final amargo. Nada es predecible en Miraculous”.

Hubo un episodio en particular llamado "Chat Blanc" que mostró lo que sucedería si los dos héroes se enamoraran uno del otro, a lo que Astruc comentó que fue un episodio que “requirió un año de trabajo de escritura y finalmente vemos pequeños fragmentos de lo que habíamos imaginado originalmente. Los canales de TV habían validado la primera versión (TF1 en Francia, Disney Channel en los Estados Unidos y Gloob en Brasil, etc), pero habíamos decidido revisar nuestra copia. Es extremadamente raro que los autores tomen este tipo de decisiones, pero para nosotros no fue lo suficientemente bueno. Todavía no teníamos suficiente control sobre el mundo de nuestros personajes para poder escribirlo correctamente, tuvimos que tomarnos nuestro tiempo”. A ello Thibaudeu agregó que escribieron flashbacks que no eran muy convincentes para ellos. “No se ajustaban a la mentalidad de nuestros personajes. Detuvimos todo para comenzar de cero con la idea original. Nos tomó una semana extra. Una vez que se realizó este trabajo, pudimos centrarnos en el presente de los héroes y difundir tramas de nuestros flashbacks. Todavía tenemos escenas que nos encantaron pero que no se usaron por falta de espacio. Inicialmente, “Chat Blanc” iba a ser un episodio de la temporada 2, pero finalmente tuvo lugar al final de la temporada 3”. Y entonces, nos preguntamos ¿esa historia aniquila la posibilidad de una relación amorosa entre Marinette y Adrien?. Astruc afirmó que ese episodio no cierra la posibilidad de una relación entre ellos, pero muestra lo delicado que sería. “Sería manejarlo con cuidado, podría suceder de cualquier manera y en cualquier momento. A priori, mientras un villano esté en busca de sus miraculous, será complicado”.

Hubo otro episodio que llamó mucho la atención, “Timetagger”, que nos dio otra proyección del futuro de Ladybug y Chat Noir. Donde pudieron permitirse “afirmar ciertas cosas porque tenemos una visión a largo plazo de la serie y sabemos a dónde queremos llevarla. El viaje en el tiempo es a menudo de doble filo. Un niño considerará este fenómeno por primera vez, mientras que un adolescente o un adulto tendrá otras referencias como Terminator, Back to the Future, Doctor Who y será más crítico. Paradójicamente, un niño comprenderá las cosas más naturalmente” agregó Astruc. Y continúa diciendo que cuando los niños se enfrentan a cosas nuevas, “nos convertimos en su primera explicación. No importa si no entienden de inmediato algunos guiños, pueden entenderlos más tarde”.

Y la pregunta más importante, ¿qué nos espera la cuarta temporada? Duval dice que será la temporada en que los personajes realmente tomarán el control de la serie. Astruc menciona que si bien en la temporada 3 Marinette sufrió, en la temporada 4, “será una bomba por episodio. Este es el equivalente del impacto de un “Chat Blanc” en cada episodio. Todos quedarán estupefactos. Ella tiene nuevas responsabilidades y está madurando. A nivel de las locaciones, después del museo Grévin y el canal Saint-Martin, visitaremos la isla Swan”. Y finalmente Thibaudeau dijo que la temporada 4 es la que más los sorprendió a ellos. Y que también será la temporada del episodio 100, por lo cual será necesario verla. “Un episodio especial esperará antes del lanzamiento de la temporada 4. Muchos eventos marcarán el año 2020”, finalizó.

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W