• DroideTV

Recomendación: "Historia de las moscas y de los mosquitos" de Xavier Sistach


COMPRA EL LIBRO AQUI


La increíble historia de dos familias de insectos que han matado a más seres humanos que todas las guerras juntas


Pese a su diminuto tamaño, las moscas y los mosquitos han tenido un papel importante en la historia de la humanidad. Desde las antiguas civilizaciones los consideraban una amenaza por las enfermedades que podían transmitir. Sin embargo, con todo y su papel de transmisores terribles, los mosquitos y las moscas han aportado en numerosas ocasiones beneficios al ecosistema y a la salud de las personas. 


Historia, medicina, biología y entomología se conjugan en este libro para divulgar la historia natural de estos insectos, repleta de sucesos y curiosidades: cómo eran vistos por las civilizaciones antiguas; las epidemias de gran repercusión histórica, como la fiebre amarilla en Cádiz y en Barcelona o el paludismo durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico Sur; las particularidades médicas de estas enfermedades y los remedios antiguos y modernos para hacerles frente; los espectaculares descubrimientos científicos del patógeno y del transmisor en el siglo XIX; las penurias y los contratiempos que sufrió el hombre occidental en las exploraciones científicas y militares de África o durante la construcción del canal de Panamá.

Pero las enfermedades causadas por las moscas y los mosquitos (la disentería, la fiebre tifoidea, el paludismo, la fiebre amarilla, el dengue, etc.) no son cosa del pasado ni de territorios remotos. En un mundo interconectado como el nuestro, interpelan también nuestro presente.


LEE UN FRAGMENTO DEL LIBRO




© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W