• DroideTV

Regreso al cine seguro con Cinépolis


La reapertura de las salas de Cinepolis se sigue extendiendo en estos días según el semáforo federal lo permite y platicamos con el Lic. Ramón Ramírez, Gerente de Relaciones Públicas de Cinépolis sobre el avance en la reapertura de sus salas en el país.


Para estos días el complejo ya cuenta con el 55% de sus conjuntos abiertos, tomando en cuenta su presencia en 17 países actualmente, siendo España aquel que lleva semanas de avance gracias a su control de la pandemia.


¿Cómo ha sido el proceso de reapertura?

En el caso específico de Jalisco la comunicación es constante con el gobierno del Estado, pero también con cada uno de los municipios. La verdad es que es una buena noticia el hecho de que nos permiten abrir porque también habla de alguna manera del control de la pandemia que se va logrando. Algo que es muy importante recalcar es que el desarrollo de los protocolos está avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y por instituciones de salud de cada uno de los países en los que tenemos operación. Y también es muy importante la reactivación económica, porque esta es una crisis sanitaria mundial pero también va de la mano de una crisis económica provocada por este encierro. Entendemos que no sólo tenemos que ser responsables con la reapertura, sino ser conscientes de las miles de familias que dependen de una industria cómo es la cinematográfica.


¿Cómo ha sido el avance?

En Guadalajara pusieron algunas restricciones respecto a los días de operación y este es un proceso, lo que es importante en este momento es comienza. Esto va a ir cambiando y permitirá más y más cosas como está sucediendo en otros giros. En general vamos bien, aun si no son los números a los que la industria estaba acostumbrada. Te puedo compartir que existe el dato sobre el periodo del 25 de marzo al 10 de agosto del 2019 cuando se vendieron alrededor de 119 millones de boletos, en el mismo periodo este años se vendieron menos de medio millón.


¿Qué medidas de prevención que realizan en los cines le gustaría destacar?

“Los complejos llevan a cabo las medidas generales como la sana distancia con un metro y medio de separación entre personas por medio de indicadores en la fila de taquilla o dulcería. Además proponemos la compra de boleto de manera digital para evitar en contacto con los colaboradores. Las personas que atienden en la dulcería, alguna se dedica al cobro y otra a la preparación de los alimentos. Con los cinepolitos existen medidas estrictas como la toma de temperatura diaria, el no usar su uniforme fuera del área de trabajo, y la responsabilidad de notificar algún síntoma. Asi como el uso de cubrebocas y caretas. Para los asistentes, también se pide el uso de cubrebocas dentro de los espacios de sus instalaciones. En el interior de la sala, como sucede en los restaurantes se permite retirarlos para consumir los alimentos.


¿Se puede consumir la comida sin problema en las salas?

Claro, la ventaja que tiene el cine, que es algo que hemos sido muy insistentes, es que a diferencia de otros giros toda la gente se encuentra viendo hacia un mismo punto durante toda la función. Adicional del distanciamiento entre los asistentes de dos butacas adelante, dos atrás y dos a los lados, el cubrebocas es una barrera importante. Los boletos se venden en pares, por lo tanto, si se trata de un grupo impar, el acomodo los dejará separados. Y si existe alguien que solo ocupará uno de los dos asientos, el asiento a su lado queda deshabilitado. Con ello evitando que la persona en un lugar impar se siente al lado de un desconocido y por lo tanto se rompa con los protocolos sanitarios. En los sanitarios también existen los protocolos con atención a los espacios restringidos para provocar la distancia entre los usuarios.

Estas son algunas de las cintas que se pueden disfrutar por estos días y los próximos estrenos en salas para volver a vivir el cine como debe ser.







Visita cinepolis.com


#cinepolis #reapertura