Saúl Alfaro comenzó su camino en la danza a la edad de 9 años con flamenco, danza española, danza contemporánea y jazz.
DanzaAM Estudio a través de su Programa de Formación Profesional en Danza dió a conocer que su alumno Saúl Alfaro, de tan solo 12 años, originario de Jalisco, fue oficialmente acreedor a una beca completa para estudiar en la Sesión de Verano de la División Profesional del Royal Winnipeg Ballet (RWB), en Canadá, otorgada por la Facultad Artística de la escuela.
El bailarín será evaluado del 1 al 20 de julio de 2024 durante la segunda fase del proceso de audiciones para formar parte del programa profesional que ofrece la RWB: Ballet Academic Program. La escuela en un primer momento informó que no ofrecerían becas para la sesión de verano, pero al conocer el talento de Saúl ofrecieron una beca completa para asegurar su participación. El hecho de que una institución con un linaje tan sobresaliente reconociera y apoyara su talento, subrayaba aún más la importancia y el impacto de su contribución al mundo del ballet.
Saúl comenzó su camino en la danza a la edad de 9 años con flamenco, danza española, danza contemporánea y jazz. Su carisma y desenvolvimiento escénico le permitieron ser parte del ballet de la película La Usurpadora, El Musical (2023) de Santiago Limón, así como participar en la primera edición del Festival Internacional de Flamenco Encalé en la capital jalisciense.
En 2023, el ballet se unió a su formación, un género que el pequeño bailarín busca profesionalizar mediante sus estudios multidisciplinarios con DanzAM Estudio, a cargo de la dirección de Ana Montserrat Martínez, enfocándose principalmente en ballet, la danza contemporánea y el jazz.
Por ahora Saúl y la familia Alfaro se encuentran en búsqueda de apoyos e incentivos económicos que ayuden en el sueño y profesionalización de esta joven promesa.
RWB es la compañía de ballet más antigua de Canadá y la compañía de ballet en funcionamiento más longeva de América del Norte, que destaca por su reputación y legado incomparables en el mundo.
Información cortesía
Comments