• DroideTV

“!Scooby!”: el director y elenco hablan de la película


“¡SCOOBY!” que estrena en breve en cines, muestra el caso más importante y personal hasta la fecha y representa un paso al siguiente nivel para el equipo de Misterios S.A.


La película comienza llevando a sus icónicos personajes Scooby, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma de vuelta a donde todo comenzó. Nos permite ser testigos de encuentros conmovedores y divertidos que estaban destinados a suceder y que se van convirtiendo en los lazos inquebrantables que comparten actualmente. La película también nos muestra cómo es que la pasión de Misterios S.A por atrapar monstruos y cazar maleantes los volvió mundialmente famosos a lo largo de varias generaciones.


Con una combinación de bromas y temas aptos para niños y con una animación realista, así como el humor actual que el público conocedor espera de Scooby-Doo y su pandilla, “¡SCOOBY!” ofrece una aventura divertida y llena de acción para toda la familia.

“Hay algo mágico acerca de Scooby-Doo”, afirma el director Tony Cervone. “El programa salió al aire hace 50 años y ha sido una parte esencial de la cultura popular desde entonces”. El director, fanático desde hace tiempo, menciona: “Es una película enorme, épica y loca y, además de tener a Scooby en el centro de la acción y la comedia, podemos conocer cosas nuevas y emocionantes sobre él”.


Igualmente, este gran danés adorable y amante de los bocadillos, con un corazón enorme y una risilla boba, conoce más sobre su verdadera historia de lo que él o sus amigos esperaban. ¡Y vaya que es una historia llena de sorpresas y realeza! Algo legendario, literalmente. Para Scooby, un bravucón que suele ser presa del miedo frente al peligro, es una situación que trae cambios positivos a su vida. Si bien siempre ha sido parte del grupo sin tomar el papel de líder, repentinamente se ve a sí mismo y a su potencial con otros ojos. Con una nueva visión, una historia inspiradora y un atuendo espectacular como el de su ídolo el Halcón Azul, ¿podría realmente convertirse en un…superhéroe?


“Nunca antes habían visto a este Scooby-Doo. Suele ser el que relaja la situación con su humor así que, de alguna forma, ésta es la primera vez que el protagoniza su propia historia”, apunta la productora Allison Abbate. Ella, junto con Cervone y la experimentada productora de animaciones Pam Coats, fue fundamental en llevar la tan esperada película a buen puerto; fue un trabajo lleno de amor que llevó casi seis años desde su concepción hasta su realización.


Abbate, quien ha sido parte del equipo de animación de Warner Bros. desde hace años, dice que “nunca había trabajado con los personajes de Hanna-Barbera, así que ésta fue una oportunidad emocionante para descubrir ese mundo. Me pareció el momento adecuado de darle a Scooby una historia en el universo cinematográfico. Buscábamos aumentar el misterio y la aventura al mismo tiempo que profundizábamos en las emociones y el interior de estos personajes”.

Cervone agrega que “‘¡SCOOBY!’ nos permite ver a Scooby y a Shaggy de diferente manera. Suelen encontrarse en situaciones donde hasta su propia sombra los asusta, pero en ‘¡SCOOBY!’ los obligamos a tomar el papel de héroes. Quizás son unos cobardes que no tienen mucho deseo de tomar ese papel, pero al final, ¡lo son! La historia realmente se trata de su amistad. Vemos como se crea esa conexión, cómo florece y crece y lo que sucede cuando está en juego, porque la gente cambia, surgen oportunidades y las amistades están en juego todo el tiempo. La pregunta es si Scooby y Shaggy tienen lo necesario para superar estos retos”.


La popularidad de Scooby también atrajo a un amplio grupo de estrellas para personificar a alguno de los muchos personajes importantes y le dieron vida no sólo a Scooby, Shaggy y sus amigos, sino también a muchos otros personajes preferidos del público que dan su toque único de humor y enriquecen la historia.


En esta ocasión, hay mucho en juego y, en lugar de estar buscando a un desconocido y evasivo enemigo, Scooby-Doo estará en el centro del misterio sin tener a dónde huir o en dónde esconderse. Respecto a ello, Cervone dice que “la amenaza es real, el mundo está en juego y, al final, todo dependerá de las decisiones que tome un perro muy asustado llamado Scooby-Doo”.


Ha llegado el momento de Scooby-Doo. Pero, si Scoob está a punto de descubrir que es la hora de convertirse en el héroe, ¿dónde queda su leal compañero Shaggy? Si lo que sucede en “¡SCOOBY!” obliga a que este ilustre inseparable dúo se separe para siempre, el resultado sería completamente desastroso, como lo explica Will Forte. “En todas las aventuras de Scooby-Doo que se han hecho, siempre sentimos la conexión que existe entre Scooby y Shaggy. A donde va Scooby, Shaggy lo sigue y viceversa. Son amigos para siempre”.


Haciendo referencia a otros de los temas de la historia, es alentador ver cómo, sin importar lo difícil, misteriosas o escalofriantes que sean las circunstancias, Fred, Vilma y Daphne nunca se dan por vencidos en su intento de rescatar a sus amigos y arreglar la situación… de igual forma en la que Shaggy y Scoob no dejan de creer el uno en el otro.

La película también presenta una ecléctica y graciosa variedad de algunos de los personajes de caricatura más recordados. Sobre esto, Cervone dice: “Estamos reuniendo grandes personajes del universo de Hanna-Barbera: el Halcón Azul, Dinamita el perro maravilla, Dee Dee Skyes, el Capitán Cavernícola y Pierre Nodoyuna”.


“Es un universo con muchas opciones para elegir y todos los que participamos en la realización de la película nos divertimos mucho explorando cada rincón y escondiendo pistas. Todos los letreros de las calles o anuncio en las calles es una referencia a algún personaje o artista de Hanna-Barbera”. Uno de sus favoritos, nos comenta, aparece en el momento en el que Shaggy de 10 años se detiene frente a un puesto de comida en Venice Beach. “El puesto se llama Casey’s Creations, en honor al gran Casey Kasem, quien fuera la voz de Shaggy (en inglés) durante 40 años”.


La productora Pam Coats comparte: “Me agrada la idea de poner a Scooby y a su pandilla en el universo del cine junto con estos otros personajes. Es divertido verlos interactuar, porque los otros personajes de Hanna-Barbera tienen sus propios programas y no estaban diseñados para pertenecer al mismo mundo. Visualmente, todo lo que aparece en la película resulta familiar, pero mejorado, y eso es algo innovador que refleja la evolución de la televisión a la gran pantalla”.


“Lo que amo de la animación”, prosigue, “es que es una locura cuadro por cuadro. Es la mejor expresión del arte colaborativo. Te da la oportunidad de trabajar con artistas increíblemente talentosos: escritores, artistas de guion gráfico, diseñadores, editores, animadores, iluminadores, pintores digitales. Todos ellos comprometidos a crear una película increíble. También contamos con voces talentosas que dan lo mejor de sí y animadores que deben adentrarse en la mente de estos personajes. Ese deseo de hacer las cosas a la perfección es lo que nos permite seguir adelante y creo que se refleja en la película. Tony aportó mucho conocimiento e intuición al proyecto. Él conoce todo sobre estos personajes, qué los motiva, que harían y que no”.



“Todos los artistas, cualquiera que fuera su función, hicieron su mayor esfuerzo para honrar a los personajes que aman, así como a aquellos que los crearon”, reconoce Cervone. “Michael Kurinsky, encargado del diseño de producción, puso todo de sí en los colores de este mundo. Son vibrantes y exuberantes, simplemente te dan esta sensación de que son perfectos. Los encargados del guion gráfico son lo máximo. Incluyeron humor y calidez en cada recuadro. Los equipos de efectos especiales e iluminación lograron encontrar un equilibrio entre lo realista y lo fantástico. Los animadores tuvieron un reto particular ya que éste es el misterio más importante en la historia de Scooby ¡y él no es un perro fácil de animar! Iwao Takamoto hizo un diseño hermoso y original, al mismo tiempo que creó una representación completa para su actuación en la película que preserva todo su encanto y atractivo, algo muy lejos de ser una tarea sencilla. Bill Haller, el encargado de supervisar la animación, y yo comenzamos con todo lo que sabíamos y nos gustaba de los personajes y los llevamos un paso más allá. ¡Creemos que ahora los personajes son más sinceros, graciosos y geniales que nunca!”.


“Algo en especial que me encantó en ‘¡SCOOBY!’ fue el diseño de sonido”, menciona. “Bill Dean, el encargado de supervisar la edición y diseño de sonido se sumergió en los archivos de Hanna-Barbera para obtener efectos de sonido clásicos y mezclarlos con los efectos más modernos y realistas. Es una combinación perfecta de nostalgia y vanguardia. Esta película tiene un sonido único”.


Abbate, quien conoció a Cervone en 1996 en el éxito mundial “Space Jam”, agrega: “Lo maravilloso de hacer una película como ésta, especialmente junto a Tony que conoce tan bien este mundo, es que tenemos la oportunidad de darle vida a estas personalidades de una forma diferente, adaptarlos a la actualidad, pero sin perder de vista quiénes son realmente. Él puede zambullirse en las referencias ocultas sin hacer que parezca estar atascado en el pasado. Para Tony, ellos no son simples caricaturas, sino personas reales”.


“Creo que el público se sorprenderá por lo extensa y emocionante que es la película. Nos lleva por todo el mundo”, afirma Cervone. “Hay escenas con mucha acción, monstruos, fantasmas y robots y todo lo que pudimos incluir. Incluso, creo que se sorprenderán de la profundidad emocional de la historia. Se multiplicarán los motivos por los que amamos a Scooby y a Shaggy y disfrutaremos a todos los personajes de forma más profunda y gratificante. Espero que, una vez que la película termine, la gente piense: ‘Ahora quiero más a estos personajes’”.


#scooby #scoobydoo

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W