• DroideTV

Sebastián Urdiales presenta su nuevo sencillo “Solo”


Sebastián Urdiales es un artista joven que comenzó su carrera desde hace algunos años y ahora se enfoca en su etapa musical


El año pasado grabó en Miami su sencillo “No Haces Bien” con el productor Andy Clay y recién presentó otra canción, se trata de “Solo”, producida en Estudio Indigente junto a Omar Sosa y Gero.


“Lo tenía preparado desde el año pasado en que creamos el concepto del álbum completo, tenía pensado sacar otra canción pero decidí lanzar “Solo” porque creo que queda muy bien con la situación actual, para reflexionar sobre lo que tenemos, como estamos. Es un tema fuerte pero es un sentimiento que he tenido desde hace tiempo, el miedo a estar solo, morirse solo y quise ponerlo en esta canción y al final creo que el resultado quedó muy bien”, compartió en entrevista.


Sebastián, quien formó parte de la primera generación de La Academia Kids y ha trabajado en teatro, cine y televisión, dijo que en su carrera musical, “lo que más me gusta es la manera de expresarme. Porque es un poco difícil para mí expresar lo que siento, soy un poco reservado en ese sentido y creo que la música me ayuda mucho a sacar esos sentimientos. Creo que me ayuda bastante a reconocer los sentimientos y poder sacarlos. Me ha ayudado mucho en la música”.


Poco a poco su evolución musical es evidente, “entre cada sencillo veo la diferencia. La verdad es que me ha gustado mucho. No sólo como artista sino también como ser humano y con cada canción he encontrado en mi sonido lo que me gusta e incluso como quiero vestirme, creo que cada canción que saco tiene más de mi esencia y eso me ha gustado bastante y me ayudado mucho a crecer como artista”.


El video musical “Solo” sigue dando forma al concepto tanto de su música como de su persona. “Justo escogí el color blanco porque siento que para mí representa la soledad en algún sentido y muchos me han preguntado por qué no escoger color negro o un cuarto oscuro. Creo que a pesar de que es una canción que habla del miedo a estar solo o morir solo, hay otra parte en que no tienes miedo a la soledad que también es buena y está bien estar solo por un momento, pensar en lo que tienes y lo que no, para reflexionar. Por eso quise poner el color blanco. Es un video bastante minimalista y lo quise hacer de esa manera porque creo que así representa mucho el tema se siente como que estoy solo en el video y al final quedó bastante bien”, añadió.



Al paso del tiempo sus fans aumentan y él se mantiene en contacto en sus redes sociales, confiesa que "las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, debes saber manejarlas de buena manera, pero creo que es una herramienta increíble para poder conocer y comunicarte con gente de diferentes partes del mundo. Por ejemplo, tengo seguidores de Argentina y pueden puedo hablar con ellos, pueden escuchar mi música y siento que es una conexión muy padre que tengo yo con la gente que escucha mi música porque en algún sentido u otro se sienten identificados con lo que hago y eso me agrada muchísimo".


Aunque por el momento los conciertos están pospuestos, Sebastián sigue trabajando en lo que será su show. "Cuando terminé el concepto del álbum completo ya sabía lo que quería hacer para mis presentaciones. Veo muy poco probable que este año se puedan hacer presentaciones por seguridad de todos, pero espero que en el 2021 pueda hacer una gira y poder cantar mis canciones del álbum en vivo con la gente que me apoya"


Desde pequeño la música que escuchaban sus padres se quedo grabada en su gusto personal, por lo que en sus favoritos enlista por ejemplo a Frank Sinatra, Celine Dion, Beyoncé. "De México los que más admiro son Jesse y Joy, me gusta mucho su música su manera de componer y sus letras. Y de los actuales como Rosalía también".

#sebastianurdiales #musica #solo

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W