top of page
  • Foto del escritorDroideTV

SM lanza su segundo sencillo “Cuestión de tiempo”

La canción refleja el valor que se necesita para enfrentarse, a veces hasta nuestra propia familia y amigos con tal de conseguir nuestros sueños.

El músico y cantante mexicano SM, quién formó parte de la banda Adeline, decidió lanzarse como solista en 2021 con una propuesta musical que cuenta con la influencia pop y punk. Lanzó su primer sencillo “Promesas” en octubre de ese año, una mezcla entre el trap, pop y punk y que forma parte de su primer EP que estará próximamente disponible en las plataformas de streaming. En este año 2022 lanzará dos sencillos más, el primero el 8 de julio llamado “Cuestión de tiempo” y el segundo es una colaboración con el cantante urbano ATL por septiembre.


¿Cómo te sientes al dar paso a esta etapa en solitario?

Ha sido muy emocionante, para mí era llegar a una meta de manera personal, porque de alguna manera siempre estuve relacionada con la música pero siempre había sido como baterista y tomé la decisión de cantar y escribir mis propias canciones y aventurarme.


¿Cómo ha sido encontrar tu sonido propio?

Fue toda una travesía porque fue ir descubriendo quién era, al ir tocando diferentes géneros desde el pop hasta baladas, rock, géneros latinos con un proyecto anterior que tuve y es que realmente nunca dejas de aprender porque eres una especie de resultado de todo lo que haces y has aprendido. Siempre estuve interesado en el pop Punk, Rock Punk americanos, en el hip hop en general y de alguna manera es lo que soy, descubrí que podía hacer estas fusiones, que me salía muy naturalmente, así que me resultó fácil comenzar a encontrar mi voz.


¿Qué hay detrás de tu primer sencillo "Promesas"?

Ese fue el primer tema que terminamos en el estudio y fue justamente en el comienzo de la pandemia y que nos cambió la vida a muchos. Muchos cambiaron de trabajo, otros descubrieron un momento de reflexión sobre su vida y creo que también eso llegó en mí, pensar lo que quería hacer de mi vida personal, como profesional. Quería crear mi propia banda o componer, ser baterista también está muy bien pero es una cuestión muy diferente. Me habían dicho algunos amigos cuando grabamos con sus estudios que cantaba bien pero uno no se la cree hasta que ya lo ve realizado y me gusta mucho el resultado lo que salió. Me parece increíble. "Promesas" fue algo que me ayudó mucho a reafirmarme, a conocer cuál es la persona que quería ser, y a la gente le ha gustado. Esto fue como un reto, lanzarme ahora al frente, cantar la canción y al ver el apoyo supe que podía dar un paso más.



¿Cómo cambio tu acercamiento a la composición?

Ha cambiado considerablemente, porque antes me enfocaba más en la composición para la batería, porque era lo que yo elaboraba, como parte de una banda y por supuesto que tiene su reto y es interesante y hay muchísimos ejemplos que podemos dar Incluso en cualquier género. Ahora en este proyecto esto se amplifica porque además de hacer la composición para la batería, tengo que hacer el papel del cantante, al que yo antes estaba respaldando, al que le daba el ritmo; así que cuando comienzo a escribir una canción, por supuesto que primero comenzó por la batería y en base a eso voy agregando las partes que a lo mejor ya he pensado o estaba ideando. Tengo un cuaderno donde voy anotando cosas, lo que puede servir, lo que quedaría perfecto para tal o cuál cosa y ya de ahí va tomando forma, paso a la guitarra por ejemplo y poco a poco se van creando las canciones.


¿Puedes platicarnos de "Cuestión de tiempo" tu nuevo tema?

Es otra etapa, como lo es cada canción, esta en especial tiene un sonido muy energético muy alocado, tiene mucho coraje pero de una manera canalizada y tiene influencias de pop punk y rock sin perder mi esencia, también incluye algunos elementos de trap y de alguna manera habla de lidiar con la frustración, con el sentimiento que a veces no recibimos el apoyo que quisiéramos de nuestros seres queridos o la gente que debería estar apoyándonos, que te dicen que por ejemplo de la música no se vive, que te vas a morir de hambre, que no hay futuro en eso. Es una manera de rebelarse, incluso a uno mismo, de seguir a tu corazón, a tu pasión para poder llevar a cabo eso que tienes en mente. Sobre el video musical justamente estoy regresando de la grabación, se realizó en Los Ángeles y lo que puedo adelantar es que tiene mucha energía, fue grabado de una manera muy orgánica en los lugares más emblemáticos de California del surgimiento del pop punk y punk rock.


Se que por el otoño lanzarás un tema junto a ATL

Si, esa fue una experiencia muy padre, yo lo conocí desde hace tiempo como desde el 2015 en una presentación en la Arena Monterrey, un festival para una estación de radio, estaba con otra banda, nos conocimos de manera muy breve. Después en una alfombra roja para unos premios platicamos en hacer una colaboración pero en realidad no había sucedido nada en estos años. Hace algunos meses cuándo acababa de trabajar en la producción de un tema, se realizó el contacto de nuevo, le envié algunos temas, los escucho y trabajamos con el que más se identificó. Aún no puedo anticipar mucho pero si que quedó excelente.


¿Deseas agregar algo más?

Solo agradecer por el apoyo a todos los que siguen este nuevo proyecto y que esperen las novedades que espero disfruten también.


Comments


bottom of page