• DroideTV

Sus creadores platican sobre la concepción de "Downton Abbey"


Cuando Gareth Neame, (CEO, Carnival Films y Productor Ejecutivo en Downton Abbey), comenzó a hablar con Julian Fellowes sobre el desarrollo de una nueva serie dramática de televisión, era una adaptación de la aclamada novela de Julian lo que tenía en mente. Las discusiones rápidamente se centraron en un tema que Gareth había estado reflexionando durante algún tiempo y, por suerte, Julian había estado pensando en líneas similares. "Fue mientras trabajaba en una adaptación de la novela Snobs de Julian cuando pensé que realmente deberíamos trabajar en una serie episódica ambientada en una casa de campo eduardiana", dice Neame. "En primer lugar, porque es un entorno que es exclusivamente inglés y no hemos tenido un programa original como este en muchos años y, en segundo lugar, Julian y yo pensamos que era un buen territorio para volver a visitar". "No podría pensar en nadie en el mundo mejor para escribirlo que Julian y obviamente hubo un gran asentimiento hacia Gosford Park, que había tenido un gran impacto en la definición del género de la casa de campo inglesa", explica. "Pensé que si pudieras tomar ese período y ponerlo en una serie de horario estelar, podrías tener algo realmente especial", continúa.


Para Gareth hay algunos géneros televisivos que son exclusivamente estadounidenses y algunos que son únicamente británicos, de los cuales Downton Abbey es uno. "Cuando leí el tratamiento inicial de Julian, tenía una orden tan confidente de este período y una comprensión de este mundo, la familia, los sirvientes y todo el entorno de que estaba claro que era algo que había querido escribir durante mucho tiempo". Para Julian, Gosford Park tocó la fibra sensible del público en todas partes y fue un período al que estaba ansioso por regresar. “Nunca antes había escrito una serie de televisión y descubrí que tienes una libertad tremenda para desarrollar los personajes. La forma de vida de estas casas con personal completo siempre me había interesado, mucho antes de que escribiera Gosford Park. Hay algo intrigante en un grupo de personas que viven en una proximidad tan cercana y, sin embargo, con expectativas tan diferentes". La ambición de Downton Abbey se realizó, no solo en el guión, sino también en el diseño, la ubicación, los valores de producción y, en última instancia, el casting.

Para Gareth, la emoción de ser productor es ver cómo se unen estos elementos. "Disfruto todo el proceso de filmación de principio a fin", dice, "es un proceso que consta de muchos talentos y habilidades diferentes y ver a cada uno de ellos reunirse es enormemente gratificante; Me refiero a toda la operación, incluido trabajar muy de cerca en el desarrollo y, en ese momento, se trata mucho del guión; luego, en cierto punto, se trata del casting, las ubicaciones, los disfraces, el maquillaje y el cabello, luego la edición y, de repente, lo más importante en lo que estás trabajando es la música y finalmente la publicidad. Realmente disfruto todos esos aspectos de la producción ”, explica. "En última instancia, para mí, como productor, es ver cómo se une el producto terminado. Creas algo de valor que tiene un propósito y entretendrá ".


Uno de los muchos logros considerables de Julian con los guiones es crear muchos personajes, presentarlos a todos en el primer episodio y darles historias. "Julian tiene un gran dominio de cada uno de esos personajes y los viajes que realizan y eso realmente le da a los actores algo en lo que pueden aprender". Uno de los personajes más importantes en el guión fue la casa en sí misma y, a pesar de visitar primero el Castillo de Highclere, Gareth, Julian y el equipo de producción pasaron seis meses visitando muchas casas diferentes que finalmente regresaron al Castillo de Highclere. Con sus 1,000 acres de terreno, el Castillo proporcionó el telón de fondo perfecto para Downton Abbey. La pasión de Julian por las grandes casas está bien documentada y para él la elección de Highclere Castle como la ubicación de Downton Abbey fue fácil.


Sin embargo, con un gran elenco conjunto, artistas de apoyo y un equipo de más de 100 personas, era importante desde el punto de vista logístico que la casa fuera accesible. “Amo a Highclere y quería que Gosford estuviera en Highclere. Pero Bob Altman quería mucho que la gente pudiera dormir en sus camas, por lo que tuvimos que mudarnos más cerca de Londres a Wrotham, (otra casa maravillosa). Para mí, Highclere es una declaración arquitectónica única y nos dice mucho más sobre la maravillosa confianza de los últimos victorianos y la confianza del alto Imperio ", observa Julian. Highclere Castle es el hogar del conde y la condesa de Carnavon y su familia, y es sin duda uno de los castillos más bellos de Inglaterra en medio de un parque espectacular. Los antepasados ​​de los Carnavons han vivido en Highclere desde 1679. “El castillo tiene unos interiores maravillosos, especialmente la biblioteca, que es una sala absolutamente maravillosa. Es una biblioteca de inglés muy por excelencia y el Gran Salón es maravilloso ", agrega Fellowes. Siempre fue el plan filmar las salas de estado y las salas públicas en el lugar, sin embargo, a lo largo de los años, las cocinas y las habitaciones de las grandes casas de campo han cambiado drásticamente, por lo tanto, fue necesario construir los cuartos de servicio, la cocina y las habitaciones en un estudio. .

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W