top of page
  • Foto del escritorDroideTV

The Lunaticos y la experiencia de “El regreso de los caballeros de Orión”

La banda se presentará con un montaje completo de la rockópera, el próximo viernes 4 de febrero de 2022 en la Fonoteca Nacional de CDMX

La banda mexicana de rock pop espacial The Lunaticos, integrada por Carol, Imanol, Chinos, Luis Enrique y Oz, regresa este 2022 con la presentación oficial de la edición física de su álbum “El regreso de los caballeros de Orión” el próximo 4 de febrero en la Fonoteca Nacional. El año pasado realizaron una gira de 12 shows de su rockópera interdisciplinaria basada en este material de 15 canciones, el cual fue editado por Discos Kadabra y con el apoyo del FONCA.


Oz nos platicó en entrevista que la creación de este material data de 2018 "sin embargo debido a la pandemia como los planes de todos se tuvieron que modificar". En el proceso creativo la historia de estos personajes y sus aventuras fueron primordiales para darle coherencia al proyecto. "Aunque cada canción funciona y existe por si misma, sin embargo si hay un hilo conductor, pensando ademas en que actualmente las bandas presentan una propuesta alrededor de su sonido", lo cual tiene mayor resonancia en esta placa, la cual ha derivado en un concierto con talentos multidisciplinarios.

"Fue un retro muy ambicioso, ya que el anterior disco fue muy clásico, ahora contariamos una historia de dos androides con nuestras canciones, e incluso cuando lo hicimos creo que no nos dabamos cuenta de lo que resultaría con cosas como la gira, simplemente fue involcrar la ciencia ficción, contar las historias y como las bandas de los 70s elaborar un rock opera".

Actualmente siguen promocionando el último sencillo de este álbum, el tema “Los Estoicos” con un featuring del cantante Carlos Salas, "se trata del último tema, el final de la historia", que termina de manera epica esta producción y que da el banderazo para mostrar al público en su próxima presentación una experiencia audiovisual en la cual se encuentran trabajando.


The Lunaticos, formado en la Ciudad de México en 2012 debutó con el álbum “Discípulos del mal” el cual nominado en los IMAS 2016 y ganó diversos reconocimientos. Ganaron la beca del FONCA para montar su segundo LP en formato de rock ópera interdisciplinaria con 12 montajes a lo largo de 2021. Oz comparte que la banda surgió como "un proyecto familiar, y ya cumplimos nueve años, ha seguido creciendo, los integrantes han crecido dentro de la banda y musicalmente. Yo hago la composición de la mayoría de los temas pero ahora Imanol también se está animando".

Rock con base en los sesentas, con influencias electrónicas contemporáneas, surge el género que ellos denominan como rock pop galactico.

Oz añade que una de las principales diferencias entre esta y otras producciones fue la fluidez con la que sus canciones fueron creadas, "por una parte porque sentimos que ya somos una banda con un estilo muy definido lo cual nos da la oportunidad de poder enfocarnos en las composiciones y las canciones con mayor firmeza", con el trabajo en conjunto en determinadas fases de creacion sumando talentos y evidenciando el resultado favorable en cada canción.


Otro de los aspectos diferentes en el proceso creativo fue grabar en tres estudios diferentes incluyendo el que es propiedad de otra banda propositiva,Camilo Séptimo, lo cual expande sus horizontes y cuyo compromiso y esmero se ve reflejado en cada tema.



Kommentare


bottom of page