Con una amplia gira en México, Therion visitó la perla tapatía en medio del lanzamiento de su álbum Leviathan III
Al va y ven de los ritmos clásicos, orquestales y por supuesto metal, Therion lo hizo de nuevo este pasado 11 de Octubre al dejar a todos los tapatíos presentes con la adrenalina a flor de piel y más que un excelente sabor de boca al revivir momentos icónicos en esta su gira: Leviathan III Tour 2024 por Latinoamérica. C4 Concerthouse, fue el lugar que retumbo en punto de las 9:00 de la noche al unísono de mas de mil ochocientas almas que no tardaron en hacer vibrar no sólo el recinto sino el escenario con cada acorde que los considerados padres del metal sinfónico brindaron esa noche.
Mega Therion, nombre con el que se dieron a conocer en 1987 y quien a lo largo de su historia ha sufrido cambios en su alineación así como mezclas entre los mismos géneros del metal tales como el death metal, representa hoy por hoy una de las principales bandas, inspiradoras y precursoras de la fusión por la cuál son reconocidos.
El arranque del espectáculo corrió a cargo de la tan esperada: “Seven Secrets of the Sphinx”, canción que forma parte de la primera trilogía sinfónica y su vez del álbum Deggial. Calentando motores poco a poco el público mostró su agradecimiento no sólo con estar presente y ser uno con la banda, sino mostrando su calidez y unión con banderas de México que incluían “Clavícula Nox”, símbolo de la reconocida agrupación.
El grupo saludo y agradeció a la audiencia con gran entusiasmo, incluso hablando en español. Thomas Vikstriöm voz principal actualmente, fue quién alentó a los presentes a corear los temas venideros como: “The Crowing of Atlantis”, El Primer sol” o la mismísima “Clavícula Nox”; al lado de grandes compañeros en escena como el argentino Christian Vidal a la guitarra miembro desde 2010, Alessandra Biava en el bajo, Rosalia Seirem con su inigualable voz desde tierras Valencianas al lado de el tan esperado regreso por los fanáticos de Lori Lewis Soprano, quién cómo es costumbre obsequio a los presentes su icónica voz, quienes en conjunto nos regalaron temas de su más reciente material: “The Ruler of Tamar”.
Chris Johnson miembro fundador de la agrupación y en las guitarras, se mostró energético, durante toda la noche entregando una energía inigualable, dejando claro que su influencia de los años ochentas dentro de la escena del metal Sueco, sigue inspirando nuevos clásicos que serán sin duda emblemáticos a lo largo del tiempo.
Temas basados en el ocultismo, relatos históricos, bíblicos y mágicos siguen presentes, letras representativas en conjunto con las fusiones musicales marcan desde principios de los noventas el ya tan reconocido sello de los Padres de Metal sinfónico. Es en 1995 cuando al ser acogidos por la reconocida y actual casa discográfica Nuclear Blast Records vieron la luz temas como: “Lemuria”, momento esperado de la noche y que sin duda quedará en el recuerdo de cada uno de los asistentes. “Fue un momento mágico”, mencionó Armando Mejía, asistente y fanático de los mismos desde casi 1996.
Tras seguir interactuando con el público, y brindar temas como “Eye of Algol”, Tuonela” y
“Ayahuasca”, Therion permitió subir al escenario a uno de los asistentes quizá mas pequeños, con no más de 10 años, un afortunado niño tuvo la oportunidad de acompañar por unos momentos a la banda dejando claro que la sencillez y camaradería son parte esencial de esta gran agrupación.
Los coros icónicos de “The Rise of Sodom and Gomorrah” y “Cults of the Shadow” fueron el marco final de la gran noche, cerrando con momentos inolvidables dónde firmaron algunas imágenes, recortes, y por supuestos banderas de México pertenecientes a algunos fanáticos. Sin lugar a duda Therion, con Leviathan III por Latinoamérica sigue con su legado y promete volver con más.
Comments