El día siguiente del concierto, el dúo Justice lanzó oficialmente su nuevo álbum Hyperdrama
Doce años significan muchas memorias, canciones y una buena dosis de nostalgia, pocas cosas resisten el paso del tiempo; sin duda la música del dúo francés demostró que goza de la fuerza y vitalidad para hacer bailar la explanada del Estadio Akron. El pasado jueves 25 de abril Justice se presentó en la Perla de Occidente, un gran momento para sus fanáticos tapatíos que tuvieron la suerte de verlos en vivo un día antes del lanzamiento de Hyperdrama, su nuevo material en ocho años.
La gente comenzó a llegar antes del ocaso y conforme la explanada se iba llenando, Ray Coyote arrancó a las 8:00 en punto para ir calentando motores con canciones como “No Longer Fun” “Disciples IV” entre otras. Actualmente la banda se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Ani Oni”, por lo que su presentación fue una mezcla de sus clásicos infaltables y algunas novedades que vale la pena buscar.
Para esta ocasión, la agrupación preparó una presentación al nivel de la que dieron en Coachella tan sólo algunos días atrás, con un set de luces que se movía caprichosamente y adquiría toda clase de formaciones según lo requiera la ocasión, lo que dio como resultado un verdadero espectáculo dinámico que acentuaba la energía de la música, una producción con una tecnología que te mantenía entre hipnotizado y expectante por cómo se desarrollaría la noche, pero también con el ánimo de dejarse llevar y seguir el impulso de la música.
La noche arrancó con “Génesis” seguido de “Generator” parte de sus recientes sencillos, para después pasar a “Mannequin Love”. Justice gusta de combinar y mezclar sus canciones sobre el escenario, por lo que llegaron a hacer corear a la gente con fragmentos de “We are your Friends” antes de enloquecer al público con una mezcla de “One Night All Night” y su popular “D.A.N.C.E.” mientras el lugar se llenaba de colores.
Después llegó “Safe and Sound” y más adelante “Neverender” haciendo resonar la inconfundible voz de Kevin Parker mientras experimentaban con los sintetizadores. Posteriormente sonó “Canon” e “Incognito” en un momento donde el espectáculo tenía completamente cautiva a la audiencia y se dejaban llevar con la música, así fuera en su lugar o abriendo campo. Después llegó “Stress” como un clímax de luces y efectos que tiñó el lugar de un rojo sólido.
El ritmo se calmó un poco con “After image” y “Chorus”, pero sólo para agarrar fuerza hacia el final con “Audio Video Disco”. Las luces se apagaron por un momento, el público vitoreaba y pedía más. Entonces . Entonces, ocurrió una de las despedidas más increíbles donde Gaspard Augé y Xavier de Rosnay dejaron los sintetizadores reproduciéndose para bajarse del escenario y saludar al público que estaba cerca, incluso el público se organizó para alzar a Rosnay y ayudarlo a moverse de un lado al otro entre la gente.
Sin duda uno de los regreso en los que no sólo valió la pena la espera, sino que fue bien recompensada con momentos memorables, mezclas que sólo ocurren en las presentaciones en vivo de Justice y una producción como pocas.
Comments