top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Woody Harrelson protagoniza "Los Campeones" basada en la aclamada cinta española

Es la historia de un exentrenador de baloncesto de ligas menores que, tras una serie de traspiés, recibe la orden de la corte judicial de dirigir a un equipo de jugadores con discapacidad.

En la inspiradora, conmovedora y nueva comedia de Focus Features Los Campeones, un obstinado y exaltado entrenador de baloncesto de ligas menores es sentenciado a realizar servicio comunitario entrenando a un equipo de Olimpiadas Especiales tras algunos incidentes de indisciplina dentro y fuera de la cancha. Dirigida por Bobby Farrelly, la película está basada en la aclamada cinta española Campeones –que se convirtió en la película más exitosa en taquilla en España en 2018, su año de estreno, y ganó el premio a la mejor película en los Premios Goya de la Academia de cine español.


Los Campeones atrajo rápidamente a un legendario elenco de actores. Harrelson dice que siempre está buscando grandes historias que también sean muy conmovedoras, y enseguida se dio cuenta de que había encontrado ambos elementos en este proyecto. El personaje de Harrelson, el entrenador Marcus, es un hombre que atraviesa un momento difícil no solo en su carrera profesional sino también en su vida personal, al principio de la película. Toca fondo después de un mal día en la cancha, que lo lleva a tomar varias malas decisiones, que lo llevan a los tribunales. Cuando una juez le da a elegir entre la cárcel o entrenar a un equipo de atletas con discapacidad, él acepta a regañadientes el servicio comunitario.

“Marcus es el tipo de persona que realmente no conecta con la gente”, comparte Harrelson. “Él es muy bueno en lo que hace y tiene las habilidades y la experiencia para ser un entrenador de la NBA, pero actúa en su contra cuando a veces se vuelve difícil, terco e incapaz de hacer esas conexiones con los jugadores y desarrollar esas relaciones”.

El baloncesto ha sido un elemento crucial en la vida de Harrelson desde que empezó a jugarlo cuando tenía 12 años. Los Campeones es la tercera película sobre este deporte en la que ha actuado Harrelson. “Fui a la audición para White Men Can’t Jump del director Ron Shelton, y para ser franco, de no haber sabido jugar bien, no habría podido hacer el papel”, comenta Harrelson de cómo su amor por este deporte está ligado a su carrera desde hace mucho tiempo. “Si no hubiera conseguido el papel en White Men Can't Jump, no sé si habría podido dar el salto de la televisión al cine. Después actué en Semi-Pro, con Will Ferrell. Me sigue gustando el baloncesto”.



Marcus experimenta una tremenda evolución a lo largo de la película. “Llega a amar a este equipo de un modo que nunca podría ni habría amado en sus anteriores puestos, o incluso si estuviera en la NBA”, señala Harrelson. “Le tiene un gran cariño a todos estos personajes y realmente quiere que sean y se sientan campeones”.


La falta de habilidades interpersonales de Marcus también afecta a sus relaciones sentimentales, como pronto descubre Alex, personaje que interpreta Kaitlin Olson (It's Always Sunny in Philadelphia). Sin embargo, para esta pareja de actores, colaborar juntos para construir esta dinámica de múltiples capas y matices entre sus personajes no fue más que un placer. “Trabajar con Woody ha sido un sueño”, afirma Olson. “En primer lugar, me sentí muy honrada de que me pidieran que interpretara a este personaje. Con frecuencia me ofrecen papeles tontos, divertidos, ruidosos, donde le grito a los hombres todo el tiempo, pero lo que no me ofrecen a menudo son papeles en los que pueda ser divertida, pero también tener emociones reales. Y estaba muy emocionada de poder tener esas escenas con Woody. Él es un actor tan generoso. Cuando él no sale en la toma, cuando las cámaras solo me enfocan a mí, él sigue ahí conmigo, transmitiéndome toda la emoción que necesito ver en sus ojos para poder responder a ella. Eso es muy especial y, sorprendentemente, no todos los actores hacen eso por ti”.



Commenti


bottom of page