top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Wujeres y Karina Colis en concierto en el Teatro María Teresa

Wujeres & Disidencias un proyecto único en el país conformado por mujeres de Venezuela, Siria y México.


Este 1 de mayo el Teatro María Teresatiene preparado un concierto muy especial. Wujeres & Disidencias, un movimiento que se enfoca principalmente en las vanguardias y en la música catalogada como experimental que abarca el ruido y la libre improvisación tendrá como invitada a Karina Colis, baterista, vocalista y compositora mexicana graduada con honores de Berklee College of Music, desde entonces ha recorrido más de veinte países colaborando con proyectos de talla internacional como Thalia, Rubén Bládes, Juan Luis Guerra, Paquito D Rivera, Esperanza Spalding, Antonio Sánchez y Armando Manzanero, entre otros.


Wujeres & Disidencias está conformado por diez artistas de Siria, Venezuela y México bajo la premisa del aprendizaje mutuo a partir de prácticas colaborativas, manifestaciones sonoras desde otras bases indisolublemente vinculadas al sentimiento común femenino y disidente.


La fundadora de W&D es la pianista y compositora Patricia Reyes “Pilla” poseedora de una versatilidad musical que la ha llevado a colaborar con artistas como Greg Landau, Robert Chappell, Nanae Mimura, Miguel Cruz (Paquito D ́Rivera), Remi Alvarez, Tintin Patrone (Ambassadors of Disappointment), Axel Dörner, y en festivales internacionales en Alemania, Bélgica, Argentina, Chile, Estados Unidos, Isla Santa Lucía Caribe Central y México.



Por su parte Karina Colis se ha caracterizado por su versatilidad y musicalidad que le han permitido recorrer más de veinte países colaborando con varios proyectos desde jazz, fusión y música latina, hasta el flamenco y música clásica de la India, habiendo participado en innumerables festivales internacionales de gran audiencia como “The Montreal Jazz Festival” en Canadá, “Jazz Tales Festival” en Egipto, “Primavera Festival” en Barcelona España, “Vive Latino” en Ciudad de México, “New Morning” en París, “WOMAD” en Londres, “Virada Cultural” en Brasil, así como en el Lincoln Center, Jazz Standard y Smoke Jazz Club en Nueva York. También ha colaborado con artistas como Paquito D Rivera, Thalia (Teleton 2014), Esperanza Spalding, Rubén Blades, y ha tenido el honor de compartir escenario con Armando Manzanero e Issac Delgado. En La India, se ha presentado con músicos clásicos destacados como Rakesh Chaurasia, Fazal Qureshi, en grandes auditorios como Nehru Cetre en Mumbai, Regenta Central en Jaipur y Water Festival en Ahmedabad.


El concierto se llevará a cabo el 1 de mayo del 2022 en el Teatro María Teresa ubicado en la calle Cruz Verde #121, Colonia Centro, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El costo del boleto es de $210 y puedes adquirirlo en la página del teatro: www.teatromariateresa.com/product-page/wujeres-ft-karina-colis




bottom of page