• DroideTV

Zapopan invita al festival de cultura alemana ‘Música para la Escena’

Del 23 al 26 de agosto en el Centro Cultural Constitución.

Orquesta de Cámara de Zapopan

Del 23 al 26 de agosto se realizarán actividades como concierto, charla y proyección de cine, gala de ópera y degustación de bebidas y comida germánicas en Zapopan para celebrar el primer Festival Música para la Escena, un recorrido por algunos de los aspectos más importantes de la cultura de Alemania: arte y gastronomía.


El festival se realiza con la colaboración de Cultura Zapopan, la escuela Bezirk, Goethe Institut, Fundación y Ópera Estudio Beckmann, Secretaría de Cultura a través del Coro del Estado de Jalisco, Tec de Monterrey y Hemybooks. Todas las actividades se realizarán de manera gratuita en el Centro Cultural Constitución.


El lunes 23 de agosto a las 20 horas se presentará un Concierto para clarinete, piano y voz, con la participación de la soprano Prisciliana Hernández Velasco; Erik Giovan Becerra Muñoz, clarinete, y al piano el maestro Sergio Hernández Valdez. Interpretarán piezas de los compositores Johann Wenzel Kalliwoda, Johannes Brahms, Richard Strauss y Franz Schubert.


El martes 24 de agosto a las 19 horas se presentará una charla sobre cine alemán, así como la proyección de una película del director Christian Petzold en el auditorio del Centro Cultural Constitución.


La charla sobre cine alemán será impartida por Fabiola Alcalá Anguiano, quien es doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es profesora-investigadora del Departamento de Estudios de la Comunicación Social y coordinadora de la Red de Investigadores de Cine REDIC. Sus principales líneas de investigación son los estudios visuales, el análisis cinematográfico y el cine documental.


Posteriormente, se proyectará la película “Barbara” de Christian Petzold. La película compitió en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2012 en el que Petzold ganó el Oso de Plata a la mejor dirección. En agosto de 2012, Barbara fue elegida como candidata oficial a la nominación al Óscar a la mejor película extranjera.


El miércoles 25 y jueves 26 de agosto se presentará la gala de ópera “Lo mejor de Fausto”. Contará con la participación de la Orquesta de Cámara de Zapopan, Coro del Estado de Jalisco (como parte de la celebración de su 40 aniversario), Coro de la Fundación Beckmann, Coro del Tec de Monterrey, Banda Sinfónica de Zapopan y los solistas del Ópera Studio Beckmann Carlos Alberto Velázquez (tenor), Ricardo Ceballos de la Mora (bajo), Paulina de la Peña y Génesis Moreno (sopranos).


Durante todas las actividades, se realizará una degustación de comida y bebida alemana, y una muestra de libros por parte de Hemybooks Libros de idiomas, en las instalaciones del Centro Cultural Constitución.


Para mayor información, visitar las redes sociales de Cultura Zapopan.