• DroideTV

Descanse en paz Wes Craven (1939-2015)



Wes Craven, el famoso escritor y director de películas de terror como “A Nightmare on Elm Street” y “Scream”, murió el domingo después de una batalla con el cáncer de cerebro. Tenía 76 años.

Craven, cuyo icónico personaje de Freddy Krueger horrorizó a espectadores durante años, murió en su casa en Los Ángeles, según anunció su familia. Le sobreviven su esposa, la productora y ex vicepresidenta de Disney Estudios Iya Labunka.

Craven dijo haber conseguido la idea de Elm Street cuando se vivió al lado de un cementerio en una calle de ese nombre al crecer en los suburbios de Cleveland. Del mismo modo, la serie “Scream” fue un éxito de taquilla.

La primera película de Craven fue “The Last House on the Left”, que escribió, dirigió y editó en 1972.


Reinventó el género de terror juvenil de nuevo en 1984 con el clásico “A Nightmare on Elm Street”, que escribió y dirigió.


En 1996 Craven alcanzó un nuevo nivel de éxito con el lanzamiento de “Scream.” La película, que provocó la tetralogía recaudó más de $ 100 millones a nivel nacional, al igual que “Scream 2” (1997).


Entre “Scream 2” y “Scream 3”, Craven tuvo la oportunidad de dirigir una película fuera de su género para Miramax, “Música del corazón (1999)”, una película que le ganó a Meryl Streep una nominación al Oscar a la mejor actriz .


También en 1999, en medio de la dirección, completó su primera novela, “The Fountain Society”, publicado por Simon & Shuster.

Craven regresó a sus filmes del género con el thriller psicológico de 2005, “Red Eye”, protagonizada por Rachel McAdams, Cillian Murphy y Brian Cox. Y en 2006 escribió y dirigió un homenaje en comedia romántica a Oscar Wilde con Emily Mortimer y Rufus Sewell como un segmento en la producción francésa, Paris Je T'aime.


Craven produjo remakes de “The Hills Have Eyes (2006)” y “The Last House on the left (2009)”. Más reciente “My Soul to Take” (2010), marcó su primera colaboración con Labunka, que también produjo “Scream 4”.

Craven había firmado recientemente un acuerdo de televisión global con Universal Cable Productions y tenía una serie de proyectos de televisión en el desarrollo incluyendo The People Under the Stairs con Syfy Networks, “Disciples” con UCP, otros con Syfy / UCP y Federation Entertainment.

Wesley Earl Craven nació 02 de agosto 1939 en Cleveland. Su padre murió cuando él tenía 5 Criado en un estricto hogar Bautista, se graduó de la Universidad de Wheaton, luego obtuvo una maestría en filosofía y letras.

Con información de The Hollywood Reporter

#wescraven #descanseenpaz #restinpeace #freddykrueger #scream #elmstreet #moviedirector #rip

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W