Review: Everest

La cinta aborda la batalla entre el hombre y la naturaleza y el inminente triunfo de la segunda, con paisajes muy bien logrados y actuaciones notables a pesar de personajes diluidos por la cantidad de historias presentadas.

Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

El director Baltasar Kormákur es conocido por filmes como "Contrabando" (2012) y "Armados y peligrosos" (2013) por lo que la acción y aventura lo logra de manera adecuada. Otro de los elementos que destacan es un elenco multiestelar como Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson. Actores de calibre que logran transmitir la emoción de sus personajes aunque estos no estén firmes en la trama. Cada escalador, sus parejas, hijos y todos los involucrados tienen historias interesantes en potencia, el problema es la pluralidad y por ello la falta de atención adecuada en cada uno de ellos, debilitando el impacto dramatico de la obra y siendo arrasado por los visual y técnico.

El mayor acierto del filme y que hará disfrutarlo en pantalla grande es la propuesta en càmara, escenarios inmensos, el clima tan denso al llegar cada vez más a la cima, la lucha entre el hombre y la naturaleza, con la noción de que sabemos no todos bajarán sanos y salvos.

A pesar de las debilidades en la conformación de personajes firmes, la trama resulta entretenida y casi en la tradición de cintas de desastre hollywoodenses, con buenos efectos especiales, momentos tensos por los retos fisicos que enfrentan los personajes en un entorno tan hermoso como mortal.

Un filme entretenido con un acierto visual que se disfruta en pantalla grande y se vuelve en protagonista. Las actuaciones son notables aunque pierden peso en la tormenta de nieve y su impacto es menor para cimbrar al espectador.

Calificación: 80 puntos