• DroideTV

Review: "Krampus: el terror de la navidad"



Para los fanáticos de las cintas navideñas no tradicionales llega este filme lleno de humor, terror y personajes curiosos como asquerosos.

El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar junto a sus criaturas al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.

El director de "Trick r Treat" nos presenta ahora su versión de la leyenda urbana Krampus, ese anti Santa que llega a castigar a los niños que se portan mal. Esta tradición se ha esparcido con mayor fuerza en los países occidentales hace apenas unos decenios y ahora esta cinta pone el tema en Hollywood y presenta un producto muy decente.

La trama y el tono de la historia están muy bien estructurados, en general es una cinta de terror y horror casi para toda la familia, en realidad las escenas con personajes macabros no son tan grotescas como lo anticiparía el trailer. Este quiza podría notarse como un punto debil, en favor de ser apto para adolescentes y adultos, la sangre o las visceras no están presentes.

Las actuaciones son parte importante ya que logran en unas cuantas escenas hacernos pasar de un repudio a las reuniones familiares a preocuparnos por la seguridad de todos.

Aunque existen los efectos por computadora, principalmente en algunos de los personajes más curiosos, el resto parece ser efectos artesanales, vestuarios, maquillaje, que le dan un toque muy especial, y aunque en algun momento pienses que es alguien con un disfraz, logran un mejor efecto en la audiencia que mostruos estilizados a los que nos han acostumbrado ultimamente.

Hay muchos momentos de risa, tan solo ver a los juguetes diabolicos poseidos tratar de acabar con la familia, como el esmero de galletas de jenjibre macabras intentando hacer su parte.

Entre sus puntos debiles, encontramos el hecho de que se limita en algunos momentos, no pasa la linea y eso deja insatisfechos a quienes se han emocionado con parte de la trama. Pero conserva el espiritu de filmes de Joe Dante o Robert Zemeckis y por esa parte hace un muy buen trabajo. Lo que si es para aplaudir es el cierre que hace el director, nada complaciente y es que cuando piensas que al final tirarán todos los esfuerzos por la borda, salen victoriosos.

Un filme para pasar un buen rato, algunos sustos mezclados con risas en una formula que desde los ochenta no lograba tan buenos resultados, podría ser una nueva tradicion familiar reunirse en estas fechas y disfrutarla.

Calificación: 80 puntos

Por Luis

#review #krampus #elterrordelanavidad #critica #universalpicturesmexico