• DroideTV

Las proezas físicas en "Deadpool"



En ocasiones darle vida a las proezas de un inusual superhéroe generó una vibra inesperada en el set. Stan Lee acota: “Cuando ves a Tim Miller y Ryan Reynolds trabajar juntos, están muy en sincronía; ven la película de la misma manera. Es como si estuvieran jugando un juego y cada uno, por separado, está haciendo su trabajo de una manera magnífica. Cuando hice mi escena en DEADPOOL, ni siquiera me di cuenta que estaba trabajando. Cuando terminó, dije, ‘¿Cuándo comenzamos?’ y Tim me respondió, ‘Ya acabaste’. Así de fácil hace que parezca”.

Ese tipo de jocosidad, mezclada con una exigencia física extrema, representa las secuencias de acción acrobáticas del filme. “Deadpool siempre ha sido más flexible y ágil que otros personajes en el universo de Marvel”, comenta Liefeld. “Sin siquiera pensarlo, puede caer parado en un coche en movimiento y después acabar con un pequeño ejército de tipos duros, sin dejar de decir ocurrencias en el proceso”.

Wade es un ex mercenario entrenado en tácticas, y sus recién adquiridos poderes mutantes permiten que su cuerpo se regenere. Así que, “cuando se trata de ver pelear a Deadpool podría decirse que ‘todas las apuestas están cerradas’”, comenta el coordinador de acrobacias Philip Silvera. “Su método táctico de combate es también extraño. Para el observador, las estrategias marciales de Deadpool no hacen mucho sentido, al principio, ¡pero al final te das cuenta que su metodología funciona!”.

Uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos sirvió de inspiración para algunos de los métodos de pelea de Deadpool. El director de 2ª unidad y Supervisor de Coordinación de Acrobacias Rob Alonzo señala: “Cuando entrenamos con Ryan, incorporamos algunos de los movimientos de boxeo de Mohammed Ali. Éste era conocido por estar hablando de manera constante durante el combate y cuando vimos las primeras peleas de Ali con Sonny Liston, Joe Frazier y George Foreman, nos dimos cuenta que Ali era tan peligroso como despreocupado. El lado físico que Ryan le aporta a Deadpool es juguetón y cómico, pero al mismo tiempo te puedo decir que yo me he enfrentado en combate a Ryan y pega muy fuerte”.


El supervisor de efectos visuales Jonathan Rothbart añade: “Los movimientos de Deadpool son dinámicos. Es un superhéroe, así que queríamos hacerlo más que humano, pero también quisimos que la acción fuera práctica. En el set hicimos cosas asombrosas, y a puerta cerrada, a las que les añadíamos algunos efectos visuales para hacer la acción todavía más desmesurada. Nos volvimos locos un poco con la acción, que es algo que me encantó”.

En un enfrentamiento memorable, el mercenario con boca blande sus características catanas contra Ajax, quien está armado con un par de hachas mortales. “Creamos un estilo híbrido para las catanas”, explica Silvera. “No es un estilo de espadas japonés tradicional; es más una mezcla de pensamiento táctico, trabajo con espada japonesa y china, y golpes de Kali [arte marcial filipino] —y asegurarnos siempre que Deadpool ataque puntos vitales y de control”.

Otra lucha clave entre mutantes ve a Coloso enfrentarse a Polvo de ángel. Es una auténtica lucha de titanes, aunque uno de los combatientes haya sido creado en gran medida meses después, al haber sido una figura generada por computadora. En los comics de X-Men, Coloso mide más de 2.10 m y es tremendamente fuerte, así “que estaba en búsqueda de ese atributo extraordinario, y la única manera de conseguirlo era a través de la computadora”, comenta Miller.

Para la batalla real entre Coloso y Polvo de ángel, Gina Carano disfrutó luchar contra lo que se convertiría más tarde en una figura generada por computadora. “Nunca antes había peleado con un personaje creado en una computadora, y la mayoría de los actores con los que he luchado son por lo general de mi tamaño o un poquito más altos”, comenta. “Todos mis movimientos en la secuencia tenían que ser muy grandes y muy sólidos, para que la audiencia crea que Polvo de ángel tiene la fuerza para enfrentarse a Coloso”.

Desde un punto de vista técnico, Coloso presentó algunos retos y oportunidades únicos. “Es reflejado en su totalidad, así que utilizamos un sistema de cámaras de 3D para capturar toda la acción que sucede a su alrededor”, explica Rothbart. “Después le agregamos todo eso como un componente que se reflejara en su cuerpo. Va a ser divertido porque tenemos muchas escenas en las que Deadpool está corriendo en círculos a su alrededor, haciendo todo tipo de cosas alocadas, y queríamos asegurarnos que no sólo fuéramos a capturar la actuación de Ryan en cámara, sino también a través de los reflejos que se ven en Coloso”.


#deadpool #pelicula #ryanreynolds #timmiller #stanlee #marvelcomics #foxmexico