top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Review: "El Libro de la Selva"



La cinta mantiene el espìritu de la conocida historia, con un despliegue impresionante de efectos especiales al darle vida a cada personaje, con momentos tensos como divertidos, una cinta que si bien era innecesaria, logra cautivarnos sin problema una vez más.

Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

Ciertamente era un película innecesaria, pero dado el boom de Disney por volver sus animaciones en acción viva en algun momento se volvió inevitable en sus planes. Y es ahí donde da muestra de su valía, el demostrar que una historia sencilla, muy conocida, puede volverse una delicia sabiendolo hacer, el director Joen Favreau lo logra.

Lo primero a destacar es el diseño de los personajes, animados por computadora, su realismo es tal que al comienzo ese roce con la realidad pone en duda su resultado, sin embargo es donde cada uno de los animales se vuelve multidimensional, al involucrar el trabajo de doblaje y establecer la personalidad de cada uno.

Bagueera y Baloo se roban la cinta, con los clásicos momentos que recordamos y otros más, el oso mañoso y sus tretas, que evoluciona de un ser perezoso y aprovechado a alguien interesado por el cachorro humano e incluso amoroso y valiente por protegerlo. Ese panorama de emociones se logra sin problema. También algunas partes de la selva, las acrobacias de Mowgli, o el templo perdido, tienen momentos interesantes realizados por computadora con buen resultado. La adaptación a 3D en este caso explora más posibilidades que el común, por si si prefieres verla en esas salas.

Pero no todo es efectos especiales, el viaje de Mowgli para descubrir su destino, aprovechar las cualidades que lo hacen diferente y a la vez reconocer su lugar en la selva, resultan en momentos conmovedores.

Otra de las dudas al comenzar la función era, ¿acaso escucharemos alguna de las canciones clásicas que hicieron la animación de Disney algo perdurable en la cultura popular? y la respuesta es si, no revelaremos cuales son, pero si que al escucharlas no dudarás en esbozar una sonrisa y tararear.

El tono de la cinta es más serio al comienzo, es la llegada de Baloo la que agrega humor al asunto, incluso hay momentos de tensión y suspenso, pero esa mezcla está balanceada de manera correcta por el director, incluso en momentos bizarros como la llegada con el Rey Louie.

Un filme divertido, emocionante, donde los personajes por computadora se notan reales que lo olvidamos, con momentos de humor y las canciones que todos quieren. Muy recomendable.

Calificación: 95 puntos.

Por Luis

bottom of page