• DroideTV

Estreno de "La Guardia del León: Un nuevo rugido" por Disney Junior



Estrena el viernes 22 de abril a las 17:30 horas, por Disney Junior.

La Guardia del León, es un capítulo especial para televisión y una serie animada que continúan con la historia presentada hace 20 años en la aclamada película animada de Disney, El Rey León. Creadas para niños de 2 a 7 años de edad y sus familias, episodio especial para televisión y la serie La Guardia del León estrenarán en 2016 en Disney Junior.

Las historias de La Guardia del León están diseñadas para comunicar lecciones positivas acerca del trabajo en equipo, comunidad y diversidad. Los expertos en Educación y Ciencias del parque temático de Disney Animal Kingdom se desempeñaron como consultores en la serie, inspirando historias originales basadas en sus experiencias de primera mano, y aconsejando acerca de las características, comportamientos y hábitats de diversas especies animales africanas. Cada episodio de La Guardia del León incorpora palabras y frases en swahili e incluye canciones originales.

Nancy Kanter, Vice Presidente Ejecutiva de Programación Original y Gerente General de Disney Junior Worldwide, dijo: “La historia de El Rey León ha conmovido profundamente a familias alrededor del mundo, desde su estreno en cines 20 años atrás. Estamos ansiosos por introducir a una nueva generación de niños a los personajes clásicos del legado Disney, así como a nuevos amigos y héroes”.


La Guardia del León comienza cuando Kion, el segundo hijo de Simba y Nala, asume el rol de líder de la Guardia del León, un grupo formado por los más valientes y brillantes, encargados de preservar Las Praderas. En lugar de armar un equipo de jóvenes leones para ayudarlo, Kion desafía la tradición al convocar a los amigos que él considera como las mejores opciones – Bunga, un intrépido tejón melero; Fuli una confiada chita; Beshte, un alegre hipopótamo; y Ono, una garza intelectual. Las historias incluirán apariciones especiales de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazu y la hermana mayor de Kion, Kiara, la futura reina de Las Praderas.

El episodio especial y la serie La Guardia del León fueron desarrolladas por Ford Riley (Oso: Agente Especial), quien también se desempeña como productor ejecutivo. Howy Parkins (Jake y los piratas del país de Nunca Jamás) es el director; y Christopher Willis (Mickey Mouse) es el compositor.

Originalmente lanzada en junio de 1994, la película animada ganadora de Premio de la Academia El Rey León es una historia de Disney con un atractivo duradero e interpretaciones creativas en numerosas líneas de negocio de Disney.


La taquilla histórica global total de El Rey León es de $987.4 millones; el relanzamiento en 3D en 2011 se ubicó en el puesto #1 durante sus primeras dos semanas; la banda de sonido ganadora del Grammy vendió más de 14 millones de unidades; la obra de teatro musical ganadora del Tony se encuentra en su 17° temporada en Broadway; con 10 versiones en ocho lenguajes distintos actualmente en escena alrededor del mundo, ha sido vista por más de 70 millones de espectadores a nivel global y es la producción de Broadway más taquillera de la historia. Tanto el tour norteamericano como el show de Broadway han superado USD 1 billón en recaudación, superando los USD 5 billones a nivel mundial (en 22 producciones). El Rey León es uno de los títulos en DVD más exitosos de todos los tiempos, y el lanzamiento directo a video de El Rey León II: El reino de Simba fue uno de los más vendidos de la historia. La franquicia de El Rey León también incluye 85 episodios de la serie animada ganadora del Emmy Timón y Pumba, y populares atracciones en los parques temáticos de Disney. A 20 años de su estreno, El Rey León continúa conmoviendo a millones de fans que conectan con la historia y los personajes atemporales a través de una gran variedad de productos, incluyendo decoración infantil, ropa de cama, y ropa para niños.

Con motivo del 20° aniversario del film el pasado junio, se lanzó una edición especial de la banda de sonido que explora las historias detrás de canciones, como parte de la colección Walt Disney Records Legacy Collection. Una versión electrónica de “Circle of Life” del productor musical, compositor y DJ Mat Zo está incluida en el álbum DCONSTRUCTED, una colección de remixes de canciones clásicas de Disney.

#laguardiadelleon #disneyjunior #seriedetelevision