top of page
  • Foto del escritorDroideTV

ELECTRONIC GAME SHOW ABRIÓ SUS PUERTAS EN GUADALAJARA



Electronic Game Show (EGS), el evento de videojuegos más grande de México, abrió hoy 7 de mayo las puertas de las instalaciones de Expo en Guadalajara para recibir miles de jaliscienses entusiastas de los videojuegos y del entretenimiento digital. A la ceremonia de inauguración asistieron, Jorge Lizárraga, Director General de EGS, Ernesto Piedras, CEO de Competitive Intelligence Unit (CIU),Mauricio Navarro, Presidente del Fideicomismo de Ciudad Creativa Digital y Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, quien en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, reiteraron su compromiso por contribuir al desarrollo de la industria de videojuegos en la región y de talento local.

Las actividades en EGS iniciaron el 6 de mayo con un panel titulado “El estado actual y oportunidades para la industria de desarrollo de videojuegos en México”,encabezado principalmente por Jorge Suárez, de Karaokulta, Ricardo Gómez, de Kaxan Media Group, Jorge Morales, de Larva Studios, Ovidio Escobedo de One Simple Idea, Martín Meléndez de Cosmogonia, y Jacobo Ríos, quien ha colaborado en proyectos para Electronic Arts. En el panel se discutió la importancia de trabajar en equipo para lograr un crecimiento acelerado en la industria de desarrollo en México, así como de generar puentes que conecten a desarrolladores con inversionistas. Se destacó también la importancia de crear una cadena productiva de los desarrolladores y la de fortalecer las PYMES para que adquieran habilidades de comercialización y mercadotecnia.

A lo largo del día, los asistentes disfrutaron de diversas zonas de experiencia creadas por EGS que se ajustan a sus necesidades de entretenimiento; torneos, conferencias, youtubers, cosplay así como de EGS DEVELOPERS, un espacio orientado exclusivamente a desarrolladores de videojuegos.

Cortesía.

bottom of page