• DroideTV

Regresan, pronto en cines "Buenos Vecinos 2"



Lanzada en 2014, la comedia original Neighbors dio en la tecla con el público que disfrutó de la historia de la película sobre una divertida batalla entre una pareja joven y la fraternidad que se mudó a la casa de al lado. Naturalmente, la excelente taquilla de la película y los elogios de la crítica generaron discusiones acerca de una secuela entre sus creadores, el director Nicholas Stoller y los productores Seth Rogen, Evan Goldberg y James Weaver.

Decididos a no sufrir la misma suerte que las secuelas de la trillada comedia del pasado, que terminan como reciclajes recargados de los originales, el equipo subrayó que mayor no significa mejor. Rogen, que protagoniza y produce la película, comenta: “La conversación no se trataba de cómo escalarla; ahí es donde muchas secuelas se equivocan. Se trataba de cómo evolucionarla. No estábamos tratando de agregar más y hacer una versión más grande de la primera; queríamos explorar que sería lo próximo que sucedería en las vidas de esas personas."

En un esfuerzo por evitar las dificultades y tropos de las secuelas que salieron mal, el equipo creativo investigó ampliamente las secuelas que sintieron que tenían temas paralelos y encontraron su gran inspiración desde una fuente sorprendente. Stoller advierte: “Esto es como una Toy Story desagradable, sucia, con calificación R, y grosera…pero no obstante Toy Story. Se trata de crecer, envejecer, y lo divertido y a la vez agridulce de ese proceso...y cómo se relaciona con cada personaje de la película.”

Unos años después de vencer a la fraternidad que se mudó a la casa de al lado, los fiesteros reformados Mac y Kelly se encuentran entrando en una nueva fase de la vida. Con el segundo bebé en camino, la pareja se está preparando para mudar a su creciente familia fuera de la ciudad universitaria y con dirección al último bastión de adultez verdadera.

Ahora que Stella (ELISE VARGAS) ingresa en la fase en la que los niños descubren el poder de la palabra "no", Mac y Kelly se enfrentan con la noción de que su bella hija un día crecerá y se convertirá en una adolescente rebelde y los mirará con el mismo desdén por los adultos que alguna vez ellos tuvieron. Stoller resume: “La película se trata del terror y temor que todos los padres sienten respecto de qué están haciendo un mal trabajo como padres y que un día su hijo vaya a odiarlos.”


Fue esa dualidad de propósito que atrajo al equipo. Rogen afirma: “La primera película lidiaba con el hecho de no querer aceptar la idea de crecer y seguir teniendo el deseo de vivir de fiesta y actuar con inmadurez. En esta, ellos aceptaron que han crecido, pero no desean aceptar que sus hijos van a crecer y eventualmente los van a rechazar. Si bien la primera se trataba de Mac y Kelly que querían seguir siendo niños, esta película se ocupa de ellos tratando de controlar a un niño.”

Para el ex vecino de los Radners, Teddy Sanders, el tiempo ha demostrado ser algo implacable. Después de aceptar la caída de Delta Psi y su consecuente expulsión, Teddy está atrapado en un trabajo minorista sin sentido, sin propósito ni dirección alguno.

Con sus compañeros de fraternidad estableciéndose en la vida adulta y a nivel profesional y personal, Teddy toma cada vez más conciencia de que podría quedarse atrás. “Teddy está de alguna forma en un estado frágil”, explica Efron. “Está en el borde de una nueva fase de la vida y atravesando una crisis del cuarto de vida. Todos sus viejos hermanos de Delta Psi se han ido y han logrado cosas, y él está estancado y no progresa en el mundo."

Si bien Teddy está lentamente desenmarañando y cuestionando cómo hacer un buen uso de sus habilidades específicas (y aparentemente inútiles), Mac y Kelly se preparan para su próximo gran paso. Con un comprador cerrado y un período de depósito de 30 días por delante, un rayo cae nuevamente cuando un nuevo inquilino se muda a la vieja casa de Delta Psi.

Rose Byrne explica: “Mac y Kelly están tratando de avanzar en su domesticidad; y quién lo iba a decir, una hermandad femenina de estudiantes se muda a la casa de al lado. Ellos se enfrentan con la posibilidad de que podrían perder tanto la casa que están vendiendo como la casa que compraron, así que hay mucho en juego.”

La hermandad femenina de estudiantes funciona como un cruel recordatorio del peor temor de Mac y Kelly: la eventualidad de que su hija un día crecerá y llegará a odiarlos. Rogen explica: “Hemos aceptado que hemos crecido pero no deseamos aceptar que nuestros hijos van a crecer, comenzarán a rechazarnos y finalmente se convertirán en las chicas de la casa de al lado.”

Mientras desarrollamos el proyecto, se intercambiaron numerosas ideas de historias y escenarios (Delta Psi regresa años después! Hay una residencia de estudiantes de fiestas mitológicas llamada Dormopolis!), el equipo creativo finalmente aceptó la idea de una hermandad femenina de estudiantes que hace muchas fiestas que se muda a la casa de al lado que está vacante. Fue entonces cuando hicieron un descubrimiento sorprendente. “Alguien en nuestra oficina estuvo en una hermandad femenina de estudiantes y nos escuchó hablando sobre la idea de que una hermandad que hace muchas fiestas se mudara a la casa de al lado”, recuerda Rogen. “Ella mencionó con brusquedad que en realidad no se les permite hacer fiestas. Una vez que investigamos, descubrimos que era cierto y nos dio la idea para todo el argumento.”

De hecho, un poco de investigación en Google sacó a la luz el hecho de que las hermandades femeninas de estudiantes de letras Griegas tienen prohibido servir alcohol en sus residencias. Al descubrir esta inequidad de género flagrante, los realizadores se toparon con un tema interesante que ampliaba el alcance del universo de Neighbors. “Cuando comenzamos a investigar cómo funcionan las hermandades femeninas de estudiantes, nos sorprendimos al ver cuán sexista era el sistema”, dice Evan Goldberg. “Seth y yo somos canadienses y asumimos que hacían fiestas al igual que lo hacían las fraternidades. Sabíamos que tener un trasfondo y argumento feminista haría que la película fuera más interesante."


Por supuesto, las chicas que llegan a la universidad de la película, Braxton, estaban listas para probar la cultura universitaria relatada, lejos de la mirada de sus padres y las restricciones de la vida de la escuela secundaria. Una vez que captan la realidad de que no podían desafiar tanto como lo hacían los muchachos, encuentran un ideal por el cual luchar. Cualquier chica que se precie tiene que luchar por su derecho a divertirse.

Con una casa desesperada por pasar el depósito y la otra desesperada por iniciar un legado fuera del sistema orientado por hombres, las cosas escalan con rapidez y Teddy queda atrapado entremedio. A medida que las tácticas de las chicas se vuelven más y más despiadadas, nuestro héroe se ve forzado a elegir entre los Griegos y un sistema que alguna vez amó...o cambiar de lado para vencer a la hermandad.

Los creadores de los personajes de la primera película, Andrew Jay Cohen y Brendan O’Brien, son acompañados por Rogen, Weaver y Stoller en las tareas de guión de la segunda comedia. Juntos, imaginaron a Mac y Kelly yendo cabeza a cabeza con un grupo de mujeres jóvenes con poder que intentan desafiar a un sistema sexista.

En cierto nivel, la nobleza de la causa de la hermandad femenina de estudiantes les permite ser más viciosas y desdibujar la línea de quiénes son los villanos. “Las chicas de Kappa Nu tienen una visión mucho más clara y mucho más que un objetivo esta vez", dice Rogen. “Se dice que los mejores villanos son comprensivos. Debido a esto, las chicas pueden ir mucho más allá y causan mucho más miedo de lo que alguna vez causaron los muchachos de Delta Psi."

Como en verdaderos tiempos de guerra, la ética se pone a prueba cuando luchan por el progreso y cambiar el camino de lo correcto. Stoller expresa: “Lo que las chicas quieren hacer implica extrañamente perseguir algo valiente y noble. Aun cuando son despreciables para Mac y Kelly, simpatizas con ellas y esperas que tengan éxito porque están luchando contra el sistema.”

Fue crucial para el equipo creativo que estos fueran personajes reales, no simplemente un remate. Las mujeres de Kappa Nu luchan por algo en lo que realmente creen. Las ideas que se exploran a través del alcance de los personajes abordan cómo son interpretadas generalmente las mujeres en el género, y esta comedia contribuye a nivelar el campo de juego. En el universo de Neighbors, las mujeres son liberadas y lo suficientemente libres para divertirse por su cuenta...al igual que los hombres.


#buenosvecinos2 #zacefron #pelicula #universalpicturesmexico