• DroideTV

Droide Archivo: Entrevista Los Amigos Invisibles



Mauricio Arcas, conocido como Maurimix platicó sobre su disco “Acústico"

¿Se cumple este año 20 desde el lanzamiento de su disco debut, cómo recuerdas este paso por la música?

Se dice fácil pero ha sido un recorrido bastante largo, creo que hemos pasado por todo, vivimos esa época un poco de oro en que las disqueras invertían mucho dinero en las bandas y había una industria más sólida y vimos cómo todo eso pasó y nos volvimos una banda independiente. Creo que pudimos ver esa curva de la industria y eso nos ayudó a tener una mejor perspectiva de lo que es la música. Y en este momento hay que contar con uno mismo, los recursos, la tecnología y lo que brindan las redes sociales, trabajar con lo que hay en el momento.

¿Ha sido sencillo o complicado este trayecto?

Pienso que nunca ha sido sencillo, en realidad la parte más simple es cuando uno está en la tarima, tocando y conectado con la audiencia, pero el día a día, el hecho de lidiar con tantas cosas, incuso con nosotros mismos, como seres humanos que cada uno tiene su vida, si hemos pasado por momentos difíciles individual y en la banda. Los comienzos también fueron duros, porque veníamos con una música que era bastante rara para el momento que era muy roquero y lo nuestro era más dance, fue difícil hacer que esto entrara en la gente pero lo logramos.


¿Puedes platicarnos del disco grabado en vivo? ¿como seleccionaron los temas y sus modificaciones?

Fue un trabajo en conjunto, fue una idea mía sobre un formato que sabíamos que a la gente le gustaba mucho, y de alguna manera ya habíamos experimentado ese tipo “acústico en vivo” cuando íbamos a estaciones de radio. La selección de canciones fue encontrar las que gustaban más a los seguidores, y los ritmos intentamos irnos a las raíces caribeñas, en nuestro caso al ser venezolanos, no tan dance y mas latino, hicimos mambo, cha cha cha, bolero y creo que cada canción fue cuadrando, nos gustò mucho el resultado.

¿Cómo contactaron a los invitados?

Fue fácil porque son personas y músicos con los que siempre hemos querido trabajar mutuamente, hemos coincidido por ejemplo con Aleks y decíamos que “si, hay que hacer un día algo en conjunto”, con Natalia ya habíamos trabajado, con Jay de la Cueva somos fans desde Titán, Fobia, hasta Moderatto, siempre detrás de un escenario queríamos hacer algo, fue solo llamarlos por teléfono y proponerle. Nosotros ya teníamos la lista de las canciones y se las pasamos a ellos, ellos eligieron y así quedó, luego hicimos ensayos, pero todo surgido muy fácil, fue una magia que siento que arropó desde el comienzo al proyecto. A pesar de que sale con el sello de Sony yo fui uno de los productores con un socio, y desde cero hasta el último minuto de la salida del disco trabajamos independientes. Por ello al no tener el dinero que tiene una disquera para poner todo lo que hace falta, lo que si hubo fue calor humano y ganas, con todos apoyando en lo que faltara. Contamos con el director Daniel Duran, también venezolano, en esa sesión larga con varias repeticiones para tener diferentes opciones, pero el sabor que nos dejo fue muy grato, creo eso siente la gente al escucharlo.


#losamigosinvisibles #entrevista #acustico

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W