• DroideTV

Droide Archivo: Entrevista Metric



En entrevista sus fundadores Emily Haines y James Shaw platicaron sobre la realización de su más reciente placa y los retos que representó.

¿Cómo fue el proceso de composición para “Pagans in Vegas”?

Emily: Este es nuestro sexto disco, así que decidimos darnos un poco de libertad para cambiar. Cada álbum que hacemos una pequeña diferencia del anterior porque siempre nos gusta retarnos a encontrar algo nuevo y decir algo que no hemos expresado. Creo, o espero, que nuestros fans disfruten del hecho de que no nos aterra intentar cosas. Normalmente Jimmy escribe y produce canciones completas para las cuales yo escribo letras y melodías, también escribo algunas canciones en piano o guitarra que el produce y arregla mientras le añadimos bajo y batería en vivo. Esta ocasión decidimos hacer dos discos, manteniéndonos fueles a nuestros estilos individuales de escritura. Así que “Pagans” está formado de canciones que comenzaron con Jimmy y el siguiente álbum tendrá en su mayoría temas que se originaron conmigo. El próximo disco es completamente opuesto a “Pagans”, con el piano como eje y muchos instrumentos acústicos, es más orquestal y cinemático, y lo grabamos con la banda reunida de manera más orgánica en diferentes estudios por los Estados Unidos. Hacer esta placa fue divertido y un reto porque mi rol fue diferente, fue ayudar a Jimmy a expresar su visión musical. En el siguiente disco él hará lo mismo para mí. Nuestra meta es mostrar a nuestros fans lados de cada uno que no habían visto.

¿Sobre el tema de estar a cargo de tu propia disquera, como ha sido la experiencia?

Emily: Es genial porque no tenemos que responder a alguien más y sabemos que al final seremos dueños de nuestra música. Al mismo tiempo es una tremenda cantidad de trabajo y a veces las logísticas sobrepasan todo.

¿Cómo cambió su acercamiento a componer y grabar el disco por el elemento de un sonido electrónico?

Jimmy: No pensaba que escribía para Metric. Mi estudio está atrás de mi casa y estaba en el hogar para el invierno canadiense, cuando no hay mucho que hacer. Así que llegue al estudio por la mañana y me forcé a componer algo. Sin reflexionar ni juzgarme, Simplemente un beat, algunos acordes y una melodía. El muro de sintetizadores estaba ahí y me llevó a utilizarlo, se sintió más emocionante para mí que la batería o la guitarra. En poco tiempo la música tenía una identidad y me deje llevar.

¿Puedes platicarnos sobre el proceso de creación de las canciones "The Face Part 1 & 2"?

Jimmy: Se escribieron en dos tiempos diferentes y queríamos terminar el disco con algo instrumental. La primera parte fue algo que nos inquietaba y parecía correcto, pero al final fue muy pesado. Recordamos la segunda parte y lo sacamos adelante. Fue grabado en una sola toma con el sintetizador, el Yamaha CS80 que es una bestia. Tratamos de juntarlo y el teléfono sonó y este tiene un sonido muy peculiar. Parecía obvio en ese momento que nos pedía un puente entre las dos partes, también se sentía atrevido y la manera correcta de conseguirlo.


#entrevista #metric #pagansinvegas #exclusiva