• DroideTV

Review: "X-Men: Apocalipsis"



La tercera entrega de la nueva saga palidece ante la anterior cinta, con un villano cliché y sin carisma. Aunque hay momentos interesantes que recaen en el trabajo emocional que logran los actores con sus personajes, y una buena dosis de secuencias de acción bien logradas.

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

Comenzando por los aspectos positivos, la cinta presenta como siempre un buen trabajo de efectos especiales, con secuencias de acción extraordinarias que mantienen por ese lado el nivel que ha presentado esta franquicia, y que sin duda se encuentra entre lo mejor del género este año. El trabajo en diseño de producción y ambientación también destaca y sin duda la secuencia en cámara lenta-velocidad rápida de Quicksilver se vuelve a robar parte de la cinta, excelente en sus detalles y con un tema de Eurythmics para ambientar.

Las actuaciones, a excepción del villano, vuelven a estar a la altura, los actores tienen un material mejor elaborado a diferencia de "Días del Futuro Pasado", pero logran salir avantes, con enfasis en Magneto, Charles Xavier, Mystique, Jean Grey, y con el relanzamiento de nuevos personajes como Nightcrawler quien junto a Quicksilver bien se roban cámara en sus intervenciones.

El ambiente ochentero está bien ilustrado sin llegar a las exageraciones como suceden con otras cintas, hay momentos de humor que casi rayan en lo macabro y se agradecen, y hay momentos divertidos sobre todo a la mitad de la cinta. Otra de las apariciones sorpresa, la de Wolverine es un acierto, su participación se muestra lógica al momento aunque su repercusión en el aspecto general resulta un poco confusa.

Por otra parte la cinta tiene bastantes fallas notorias, comenzando por el villano, el diseño del personaje física como emocionalmente no resulta tan impactante como debería basados en el enorme poder que dice tener. El peligro se muestra en teoría y por la reacción de los personajes, más no por lo que emana el propio Apocalipsis. Y es que este tipo de cintas necesitan el balance de un buen villano, algo en lo que Marvel ha fallado en muchas ocasiones, y esta es otra de ellas.

La cinta es larga y en esta ocasión es notorio mucho del peso en exceso innecesario que lleva, sobre todo con algunas de las historias de presentación de viejos nuevos personajes que resultan redundantes. El asunto de Magneto es un poco desperdiciado, Fassbender logra buenos momentos en sus primeras escenas y después es descuidado para un descenlace apresurado. Y el gran anuncio de Jubilee al final no sirve de mucho, el personaje es desperdiciado por completo.

Esta vez el trato en los tiempos, incluso el salto entre escenas y locaciones es algo confuso, algunas historias parecen ir a un ritmo que otras y esto se nota al reencontrarnos con ellas. Hay momentos con brincos en la trama que se dejan pasar y quedan en el olvido. Algunos personajes como Xavier y Magneto muestran evolución, mientras que otros parecen acartonados.

Bryan Singer encontró una fórmula y sabe donde colocar cada pieza, por lo mismo hay momentos que resultan familiares e incluso predecibles. Al igual que la anterior saga. el segundo filme es el mejor y el tercero el menos agraciado. En alguna de las escenas hay una broma sobre las terceras peliculas siendo malas, que resulta curioso.

Una cinta divertida con escenas de acción entretenidas, un villano gris pero suficientes mutantes para distraernos, muchos de ellos con el carisma para engancharnos de inmediado y disfrutar de este viaje.

Calificación: 78 puntos

Por Luis

#xmen #apocalipsis #review #moviereview