• DroideTV

TV Review: Preacher (S01E01)



Con "Preacher" comenzamos una nueva sección de reviews de series de televisión, de contados casos en producciones elegidas ya sea por su calidad, popularidad o a manera de sugerencias, y es la adaptación del cómic de Vertigo la que abre.

Anoche el canal de televisión estadounidense AMC estrenó la esperada serie Preacher, aunque aún no hay noticias sobre el canal que transmitirá, para los seguidores no habrá obstáculos para disfrutarla.

El primer episodio como siempre sirve a manera de presentación, y hace un excelente trabajo. Quienes hay leído el cómic encontrarán desde el primer momento muchas diferencias en la adaptación, asi que lo mejor es dejarse llevar sin apasionarse y les aseguro que disfrutarán este viaje.

La premisa en esta ocasión nos habla sobre un predicador de un pequeño pueblo de Texas que será poseido por un espíritu que cambiará su vida. Las primeras escenas nos presentan a lideres de cultos, incluyendo a Tom Cruise como parte de la Cientología, siendo poseídos con resultados catastróficos.

La presentación de los personajes es interesante, con una cuantas frases y gestos nos comparten parte de su personalidad, Jesse Custer el predicador es un ser atormentado pero bondadoso, buscando dejar atrás su pasado oscuro aunque al final su naturaleza violenta se hará presente. El predicador promete a un niño que ayudará la situación en su familia y su padre abusivo, dejando a la vista su frustración por medio de una pelea en un bar con un desenlace que aunque no mortal si violento. Esta es la escena que nos muestra la dualidad que atormenta un poco a Jesse y parece más el enfado lo que le inclina a ello. Es alguien muy respetado y querido por los habitantes, lo que parece aumentar la presión de ser el salvador del lugar.

Llega a escena Cassidy, uno de los personajes más divertidos, desde el primer momento logra empatía, y se vuelve familiar, en el cómic este vampiro irlandés sufre descuartizaciones, mutilaciones, sin problema porque puede regenerarse, por ello se vuelve alguien peligroso al saberse inmortal. La serie lo presenta en el primer episodio como un ser buscado y solicitado por cazadores de vampiros sobre un avión, el cual Cassidy no tiene problema con derrumbar, aunque el precio sea destrozar parte de su cuerpo en la caída. La serie fue bastante explicita en ese apartado y logró una de las escenas más graciosas de este episodio cuando el vampiro debe alimentarse para regenerarse.

Llega el momento de Tulip, la novia de Jesse, ahora al parecer en un receso de su relación, es una chica fuerte física y emocionalmente, así como hábil. La escena dentro del auto es ágil y te deja al filo del asiento. Tulip llega a la granja y un par de niños le ayudan a realizar una arma para combatir aquellos que la siguen. La interacción con los niños muestran su lado amable, su bondad, y enseguida su éxito con el arma contrasta.

Uno de los personajes que más difiere en relación con el cómic es Arseface, su relación con el predicador será diferente en esta ocasión pero con gran potencial. En la escena donde ambos platican en la habitación la serie hace una pausa para momentos cálidos que sirven como balance.

Aunque hay mucha acción, violencia gráfica, tripas, cabe destacar los diálogos, el guion está bien estructurado en este episodio y cada frase cuidada. La relación de Jesse con Tulip nos muestra un momento de ruptura sin mucho esfuerzo, asi como la amistad naciente con Cassidy se logra de inmediato, esto con ayuda de la química que tienen los personajes. También destaca que la serie se toma en serio lo que debe y abraza lo sobrenatural sin problema, el humor negro persiste, algunos personajes parecen caricaturescos de manera macabra pero multidimensionales para nuestro deleite.

Preacher S01E01

Las mejores escenas

Cassidy descansando mientras se regenera

Jesse usando "el poder de la palabra" por primera vez

Tulip fabricando una bazooka con los niños

Por Luis

#preacher #s01e01 #review #critica