Review: "Buenos Vecinos 2"

La cinta avanza en la historia y ofrece un par de mensajes sociales interesantes, el buen humor y las risas son más escasas y al final el empoderamiento femenino que supone la cinta termina por diluirse y no aprovechar su potencial

En esta ocasión, Mac y Kelly Radner tratan de vender su casa, pero al estar al lado de una casa de fraternidad universitaria de chicas, donde se hacen fiestas continuamente, se dan cuenta de que no será tan fácil venderla. Para enfrentarse a las descontroladas estudiantes contarán con la ayuda de Teddy y Pete.

En esta ocasión los realizadores mantienen la esencia de la anterior cinta, que al parecer les resulto sorpresivo su exito en taquilla. Se nota que quisieron salirse un poco del molde de las secuelas, tomando las reglas básicas inevitables y dandole un giro. En la otra cinta la hermandad que se mudaba a la casa era de chicos, ahora es de chicas, y la premisa de los vecinos en guerra por ello es muy similar.

Sin embargo en su interés hay muchas cosas positivas, la trama y asunto de la fraternidad de chicas sirve para hacer burla y enviar pedradas sobre el sexismo que se vive en la sociedad y en donde incluso Hollywood no es inmune. Las chicas en la universidad no se les permite realizar fiestas y su unica opción es asistir a las de las hermandades de chicos, donde las tratan practicamente como objetos de deseo incluso denigrandoles. Por ello, tres chicas deciden hacer sus propias fiestas fuera del campus. Muchas de esas escenas son interesantes y con humor punzante y directo, aunque eso no significa que hay risas de por medio.

Aunque en menor grado que otras comedias similares, es inevitable encontrarnos con bromas donde los penes, los insultos y las groserías buscan servir de manera facil para arrancar una carcajada y pocas veces lo logran. Lo que resulta más gracioso son otras situaciones y enredos donde la empatía con el espectador se hace presente.

Teddy ahora se siente un adulto, su diferencia generacional con las chicas le hace cambiar de equipo y unirse a Mac y Kelly para vencer a las estudiantes. El personaje a pesar de resultar irritante en muchas ocasiones, es quien más logra una evolución palpable, a pesar de un final un poco forzado al mostrar el destino que le espera en el area laboral.

Casi como cumplir cuota, el personaje Pete ahora se muestra como un hombre a punto de casarse con otro hombre, la situacion hubiera resultado mejor si al querer enlazar sus hechos con la anterior cinta, no resultara ser un hombre gay confundido sino una persona bisexual, tendría más lógica, no que la cinta requiera de ello. Lo que si es de agradecer es que a pesar de lo pequeño de esta historia, la interacción de los amigos de manera positiva ante por ejemplo la noticia de la boda entre Pete y su novio, es diferente al acostumbrado panico homofóbico común en las comedias estadounidenses.

Las chicas pueden y deben divertirse como les de la gana, es uno de los mensajes principales del filme y es importante. Vale la pena quedarse con esa parte. El resto es una serie de intentos de broma, algunos exitosos, con momentos donde los personajes secundarios se roban las escenas de los protagonistas sin problema. Entretenido para pasar el rato, no hay muchas risas pero la calidez de los personajes hace leve el viaje.

Calificación: 65 puntos