top of page
  • Foto del escritorDroideTV

Droide Archivo: Entrevista Slash



Entrevista realizada a Slash vía telefónica con motivo de su concierto el 26 de marzo de 2015 en el Teatro Estudio Cavaret y sobre su disco "World of fire".

¿Puedes platicarnos sobre el proceso de composición para “World on fire”?

Claro, escribí las ideas sobre la música durante la gira anterior, junto con Myles (Kennedy) y al terminar el tour escuchó mis ideas y compartió las mías, y la banda trabajó en todas las diferentes canciones. Digo, es algo que realmente viene desde el interior pero es un proceso muy sencillo.

Algunas canciones como “Beneath the savage”, tiene elementos heavy, riffs poderosos, ¿puedes decirnos un poco sobre la creación de esta canción?

Es una idea de riff muy simple, solo uno, a partir de ahí comenzamos a trabajarlo con la banda, y comencé a llegar con nuevas ideas y Myles llegó con esto de “constipación animal” y hablamos de eso. Nos sorprendimos por ejemplo del estatus de los elefantes en la África salvaje, por la última vez que viajamos a Sudáfrica y comenzó a escribir sobre la situación y todo ello dio forma a la canción.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el disco “World on fire” en vivo?

Ya he grabado en vivo desde los ochenta, pero a pesar de que este disco fue grabado en vivo si hubo algo de doblaje, en elementos que en “Apocaliptic love” se grabaron en directo completamente.

Ya tuviste la oportunidad de escribir la banda sonora para el filme “Nothing left to fear”, también para la atracción Halloween Haunted Nights en Universal Studios, ¿qué has aprendido de esas experiencias y que es lo que más te ha gustado?

De lo que he aprendido, que ahora estoy produciendo filmes de horror, eso fue una buena experiencia de aprendizaje y estamos trabajando en el proceso de la siguiente.

Hablando de cintas de horror, ¿Cuáles son tus favoritas o tus directores favoritos?

Vamos a ver, pues muchos de mis directores favoritos son de los antiguos, Sam Raimi, Tobe Hooper, estoy tratando de recordar, hay muchos buenos directores. Y algunas de mis películas favoritas de horror “The Omen (La Profecía)” es una, “Jaws (Tiburón)” es otra, “Aliens” es otra buena, la original “Night of the living dead”, y asi puedo seguir y seguir nombrando.

Regresando al disco “World on fire”, ¿puedes platicarnos sobre la creación de la canción “Shadow Life”?

De hecho en “Shadow Life” curiosamente, el riff apareció originalmente en el tema “You´re a lie” y cuando íbamos a grabar ese tema para (el disco) “Apocaliptic Love” cambié el coro, lo cual cambio el riff de esa canción finalmente, pero era un riff tan bueno que cuando comenzamos a elaborar “World on fire” se lo mostré a la banda. Y en esta canción en particular Todd (Kerns) llegó con otro riff para el verso del coro y con eso comenzó la canción y terminó con buen resultado.

Escuché que el personaje Don Dreaper (Mad Men) lo inspiró, ¿es cierto?

Si, digo, eso es lo que dice Myles, no sobre el hombre, no el actor (Jon) Hamm, sino el concepto del personaje de la serie, si. Ese aspecto de tener una doble vida.

Hablando de la banda con la que sigues de gira desde 2010, ¿Cuándo comenzó a sentirse como tal?

Honestamente siempre digo que desde el primer ensayo, como debería sentirse en una banda, pero los llevé de gira (después de lanzar el disco), discutíamos los conciertos, conseguimos algo de trabajo juntos, en situaciones diferentes y en países diferentes y después de ello me di cuenta de que este era un gran grupo de chicos y en ese punto comencé a pensar en realizar el siguiente disco con ellos.

Ya estuviste en Guadalajara previamente con el anterior álbum, ¿cómo sentiste tu experiencia con esa audiencia?

Grandiosa, la audiencia de Guadalajara tiene mucha energía y saben muy bien su música, saben muy bien lo que les gusta y se saben las canciones, no están jugando. Así que es muy bueno estar de regreso.

¿Puedes platicarnos sobre la creación del tema que da nombre al disco “World on fire”?

Era sólo un riff genial, lo presenté a la banda en una de las pruebas de sonido en uno de los conciertos, tenían un buen ritmo y simplemente al juntarnos resultó muy bueno.

Tienes una amplia trayectoria, en los últimos diez años la industria de la música ha cambiado, por el internet por ejemplo, en el que la gente puede conseguir música de todas partes del mundo o que puedes acercarte a tus seguidores por las redes sociales, ¿qué opinas de este cambio?

Si, pienso que es un largo camino para luchar con su zona de confort, algunas cosas son geniales, la tecnología ha hecho algunas cosas tan convenientes y sencillas y eso denota mucho progreso, pero al mismo tiempo algunos de estos elementos orgánicos de los que trata la música han sufrido como resultado. Yo creo que todo debe encontrar su balance en algún punto, pero aún no lo hemos alcanzado.

Por Luis

bottom of page