Review: "Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras"

Un filme sencillo sin mayores pretensiones, con un guión básico y sin esfuerzo, personajes acartonados y caricaturescos, aunque el resultado no es tan gracioso o divertido como podría pensarse.

En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados

Las Tortugas Ninja se enfrentan a un villano del que no salen avantes por completo, los bostezos, Ciertamente con la premisa de animales antropomorfos mutantes que devoran pizza no esperarìas que la lògica fuera la base para esta cinta, y precisamente no lo es.

Sin embargo el potencial lùdico que puede tener esa misma premisa, la opcion de divertirse con personajes e historia, tampoco pasa por la mente de los realizadores al parecer, en un intento por colocar al cuarteto en un mundo demasiado real y oscuro para sus coloridas personalidades. Seriedad donde no es necesaria y falta de cordura donde se necesita, como en momentos para conflictos potenciales que hubieran sido màs divertidos, por ejemplo, un personaje se adentra a un edificio clandestinamente y es atrapado, otro hace algo similar con tanta sencillez que da risa.

La trama se entiende sin problema porque no hay mucha profundidad, pero si muchas incoherencias, si las tortugas tienen tanta tecnologia, como para leer una nave espacial al instante sin previa preparación, su vida en las sombras no tiene lógica. Los villanos no tienen fuerza, cada uno parece el titere del otro, y las confrontaciones con la policia nunca llegan a un estado critico por lo cual en realidad no existe tensión.

Es cierto, se trata de personajes entretenidos, graciosos, divertidos, y precisamente, no lo hay. Rocksteady y Bebop anticipaban situaciones para carcajadas y resultan secos, sin carisma. Stephen Amel como Casey Jones parece un adulto niño inmaduro desde el comienzo, en lugar del defensor urbano que se supone plantea su personaje. A Megan Fox aprovechan su atractivo fisico (no me quejo de eso) de manera explicita desde su primera aparición.

Desde la cinta anterior el diseño de personajes es desafortunado, en lugar de Splinter provocarnos la calidez que su personalidad manifiesta, quiza nos de pesadillas por lo similar a una rata gigante de verdad. Lo bueno es que la cinta dura menos de dos horas. No tiene muchas bondades para atraer a los màs pequeños, que quiza terminen hartos a los pocos minutos, como presenciamos varios de ellos en la función que asistimos. Los màs nostalgicos recordarán que hubo episodios màs divertidos que este largometraje.

Un filme sencillo y sin aspiraciones, la nostalgia con los nuevos personajes será un factor importante aunque quiza no lo suficiente para evitar el aburrimiento

Calificación: 45 puntos