Review: "La era de hielo: choque de mundos"

Una cinta divertida donde los personajes secundarios se roban el show sin problema, y los protagonistas ya se notan forzados y con tramas agotadas, el asunto es reìr y eso lo logran bien.

En esta quinta entrega de la saga, la obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando que accidentalmente un asteroide ponga rumbo a la Tierra, amenazando con acabar con la edad de hielo. Sid, Manny, Diego y el resto de integrantes de la manada tendrán que embarcarse en una aventura para intentar impedirlo.

Lo positivo del filme es que resulta más ágil que la anterior y eso es bueno, a pesar de una historia demasiado simplona, el buen ritmo ayuda a mantenerte atento. Hay muchos momentos graciosos debido a un guión con frases curiosas, comedia física y ocurrencias. Aunque la mayoría de ellas vienen de Buck, las zarigüeyas Crash y Eddie y por supuesto Scrat, los personajes secundarios. Sobre todo Scrat como el alma de la cinta, donde sus escenas son esperadas con gusto, ya que resultan las más creativas.

El trabajo de animación también destaca, a estas alturas una cinta de este calibre no puede bajar su calidad en ese aspecto, asi que tanto el diseño de nuevos personajes como los escenarios y efectos especiales dan un buen espectàculo.

En sus debilidades se encuentra su agilidad, a pesar de ser una historia que fluye rapido, parece que buscan darle el mismo peso a los protagonistas con historias alternas que resultan poco aprovechadas y en conjunto abrumadoras. Por el poco tiempo para cada relato secundario, todo se muestra superficial e innecesario, forzado como el romance de Sid, o el intento de mensaje familiar de Manny. Quienes en su momento fueron las cartas fuertes de esta franquicia, porque se supone son sus protagonistas, ahora resultan aburridos, gastados, y son quienes provocan menos risas, incluso la abuela tiene mejores lìneas y ocurrencias en un par de minutos que Diego en toda la pelicula, de hecho esta vez el dientes de sable parece una parte de la escenografía que otra cosa.

Y es cierto, no esperamos que las peliculas de La Era de Hielo sean las peliculas animadas que cambien nuestras vidas, al paso de la franquicia parecen más un episodio largo de un programa de televisión, que en otro contexto no tendría gracia, aquí el carisma y el cariño de la gente a los personajes dejará pasar lo aburrido que resultan algunos y quizá saldrá de la sala con nuevos favoritos.

Comentario aparte, el diseño de Brooke, el interés amoroso de Sid es bastante extraño, ¿es decir que su vestido está hecho de su propio pelaje?¿pero? eso es un poco extraño.

Un filme gracioso sin más intencion, la historia es más agil y los patiños se convierten en los protagonistas, si quieres reír un rato es todo lo que necesitas.

Calificación: 60 puntos