• DroideTV

Detrás de la magia, "Los Ilusionistas 2"



En 2013, Los Ilusionistas cautivó al mundo con las escapadas de los Cuatro Jinetes, un grupo preternatural de ilusionistas profesionales que realiza atrevidos asaltos a expensas de un multimillonario corrupto. Los Ilusionistas 2 reúne de nuevo al talentoso grupo en una intrépida aventura alrededor del mundo que distorsiona la línea entre héroes y villanos mientras los Jinetes continúan su misión armados únicamente con su imaginación, habilidades y camaradería

El éxito de la primera película, que recaudó más de $ 300 millones de dólares en el mundo y ganó el People’s Choice Award como Mejor Película de Suspense, hizo que el regreso de los Jinetes a la pantalla grande fuera inevitable, en esta ocasión bajo la dirección de Jon M. Chu.

Siendo un gran fan de Los Ilusionistas, Chu no dejó pasar la oportunidad de trabajar con un elenco de actores de clase mundial, que incluye cinco ganadores y nominados al Oscar, para hacer una película que combina magia y misterio. "Trabajar con este guión fue muy divertido" comenta. "Sin embargo en esta ocasión tenemos la oportunidad de estar con los Jinetes mientras se encuentran atrapados en un truco de magia que los engaña a ellos mismos y tienen que utilizar sus habilidades de ilusionista para salir. Ed Solomon es un escritor brillante y combina una intrincada historia con un ritmo ligero y el tono de diversión que hace que la película sea un evento para toda la familia".

Si dirigir una secuela de una película de gran éxito presentaba un desafío de enormes proporciones, Chu con gusto lo tomó. "Admiro a todos los involucrados en esta película" dice. "Cuando nos reunimos todos, fue un momento muy intimidante. Pero todos estaban determinados en hacer una gran película, por lo que la colaboración fue increíble".

El productor Bobby Cohen, un veterano de Los Ilusionistas, felizmente volvió a trabajar en el segundo capítulo. " Cuando hicimos la primera película, nos encantó, y sabía que estábamos en lo cierto, pero ni siquiera se nos ocurrió que podríamos hacer una secuela. Fue muy gratificante ser capaz de llamar a las personas que tomaron ese primer riesgo con nosotros y decir: "¿Qué piensan acerca de hacer otra?'"

El guionista Ed Solomon, quien co-escribió la primera película, colaboró con Peter Chiarelli en la nueva historia, que incorpora aún más magia, intriga y acción, así como un entorno internacional. Su objetivo era capturar el espíritu de la película original mientras reinventaban el concepto. "Tenemos este grupo de personajes con los que realmente nos gusta trabajar," dice Solomon. "¿Qué podríamos hacer diferente esta vez? Tuvimos la idea de ponerlos dentro de un truco de magia del cual tienen que salir. Pensamos que sería interesante y divertido, mientras que nos da mucho para trabajar ".

En Los Ilusionistas 2, los realizadores han pasado de una película de robo detrás de un show de magia a algo más difícil de categorizar, de acuerdo con Solomon. "Para mí, las películas que desafían la clasificación son las más exitosas", agrega. "No puedo describir lo que este género es. Se le ha llamado un thriller de espías o una película de aventura, algunas personas lo llaman una “comedia mágica”, es un poco de todas esas cosas. Tratamos de crear la sensación de que el público está viendo a un gran mago trabajar, saben que están siendo engañados, pero no saben cómo. Es una realidad ligeramente mayor con personajes que son un poco más inteligentes que la mayoría de la gente, personas que tienen habilidades que parecen casi como súper poderes".

El público se sentirá como que están viendo de primera mano cómo grandes magos hacen su mejor trabajo, de acuerdo con el guionista, cuyos numerosos créditos incluyen Hombres de Negro y el clásico de culto La Excelente Aventura de Bill y Ted. "Deberías tener esa doble respuesta que la magia tan a menudo evoca," dice Solomon. "Te sorprendes por lo que estás viendo a pesar de saber que estás siendo engañado. Te excita ver hacia donde te llevará, Existe esa maravillosa incredulidad".

Solomon alaba el comportamiento de Chu en el set, así como sus instintos innatos de la cinematografía. "Hay tantas cosas por las que realmente me gusta trabajar con Jon", dice el guionista. "En verdad confía en los artistas alrededor de él porque cree que entregarán su mejor trabajo a la película, el hecho de saber que él cree hace que la gente se esfuerce más para hacerlo. Él tiene un ojo increíble y es realmente bueno con coreografía y el movimiento. Su relación con los actores es fantástica. Jon crea un ambiente muy tranquilo y fácil dentro del set y dado lo complicada que esta película es, lo hace realmente un gran lugar para estar".

"Conozco a Jon desde hace diez años", dice Cohen "Acababa de salir de la escuela de cine de la USC, donde realizó un extraordinario corto musical. Fue una de las primeras personas en la que pensamos para esto. Él realmente entiende que la coreografía y movimiento dentro de un cuadro es esencial para lo que hacen los magos".

Los Ilusionistas 2 comienza un año después del final de la primera película, con los Jinetes escondidos y esperando para averiguar qué es lo que la misteriosa sociedad secreta de magos conocida como El Ojo les pedirá. A pesar de que el enemigo de los Jinetes, Thaddeus Bradley, un notorio desmitificador de magia, ha sido culpado por sus crímenes y encarcelado, los magos siguen siendo objeto de una cacería por parte del FBI.

"En la primera película, los Jinetes conocen su plan con antelación”, dice Cohen. "El público tiene el placer de tratar de averiguarlo. Esta vez, las cosas se tornan muy mal rápidamente para los Jinetes. La audiencia puede esperar ver una película con un mayor alcance, más risas y escenas de acción más grandes, al mismo tiempo que profundizarán en la mitología de El Ojo. Tenemos impresionantes trucos de magia, más acertijos, más sorpresas y mucha más diversión."

“En el corazón de esta película, al igual que la de su predecesora, existe un sentimiento de aventura y maravilla”, comenta Solomon. "Espero que sea por lo menos tan divertido para el público al verla como lo fue para nosotros hacerla", añade. "Creo que a la gente le encanta la magia por la misma razón que aman los chistes. Es el elemento de sorpresa. Sabes que es un juego pero te sientes a salvo. La gente gusta ver a un experto haciendo algo que no comprende bastante y tratar de llegar al fondo de este misterio".

#nowyouseeme #losilusionistas2 #danielradcliffe #davefranco #woodyharrelson #jesseeisenberg