• DroideTV

TV Review: Preacher S01E07



El episodio de esta semana comienza justo después del anterior, cuando Jesse manda a Eugene al infierno, al comienzo el shock parece dejarlo aturdido y no hace más que pretender que nada hubiera pasado, un nivel de negación que le molesta notoriamente. Y aunque el sherif se ha mostrado molesto previamente con su hijo ahora desaparecido, a final de cuentas o extraña y le extraña lo sucedido.

Algo sucede con Odin que parece habra explicación pronto, dejandonos en duda si el poder de Jesse se agota gradualmente o la maldad de este empresario es suficiente para neutralizarla, o quiza sea que lo literal de su palabra no siempre tiene los resultados esperados, como lo vinos en el piloto y el hombre que se sacó el corazón. Porque su fijación animal parece intacta asi como la guerra con el predicador que llega a un punto clave al final del episodio cuando un ejercito de empleados del rastro van dispuestos a destruir la iglesia debido a la negación de Jesse por cederlo.

En este episodio conocemos un poco más de la relación entre Jesse y Tulip, al parecer se conocen desde niños, e incluso han convivido con Donnie, al parecer una amistad infantil culminó en un apasionado romance, pero lac culpa del predicador por la muerte de su padre causó efecto a largo plazo que repercutió en su relación. El rencor del hijo hacia el padre tomó un giro inesperado cuando la muerte se pone frente a ellos en una escena impactante donde el infante ve como disparan a quemarropa a su progenitor.

En nuestros días Tulip aún tiene que pasar por las miradas de juicio de sus vecinos cuando su padre ebrio termina en la calle y son momentos como esos lo que parecen construir en ella la muralla que no permite a los demás acercarse, y a quien quiere cerca como Jesse le resulta repelente.

Hay otro avance también en la amistad entre Cassidy y Jesse, incluso el vampiro termina siendo otra voz de la razón, y es que escuchó cuando el predicador lo mandó al infierno. Además le molesta la doble moral con la que su amigo se maneja, al comienzo le rebeló que era un vampiro en medio de una borrachera, por lo tanto parece que el predicador pensó que era broma, asi que ahora Cassidy debe demostrar y no decirlo unicamente. Para ello en medio de una acalorada discusion salen a la calle y aprovecha para evidenciarse al quemarse exponiendose al sol. Esto para demostrarle a Jesse que no todo en la vida es blanco y negro, y que la gama de grises puede estar más cerca de lo que imagina. Ambos han cruzado la barrera de platicarse todo e incluso de reprenderse uno al otro y respetar dichas acciones.

Cassidy y Tulip discutiendo quien es más cercano al predicador fue tambien un momento divertido, John Wayne es el idolo de Jesse, curioso que Cassidy haya pensado era Ryan Phillipe. ¿Quien tendría como idolo maximo a dicho actor? No creo que haya fila para tenerlo como adoración.

Esta vez la acción sucedió en el interior de Jesse y tuvimos un panorama más rico de su vida, lo cual va acomodando las piezas sueltas, otro episodio ágil, divertido.

Mejores escenas

Cassidy quemandose al sol

Jesse tratando de llegar al infierno desde su iglesia

El momento en que Tulip es separada de Jesse cuando niños (por el impacto emocional)

#preacher #review #tvreciew #amc #jesse #cassidy #tulip