TV Review: Mr. Robot S02E03

Uno de los episodios más gráficos e interesante, las lineas entre la mente de Elliot y la realidad se borran para otorgarnos momentos fascinantes. Comenzamos con el flashack de Mobley reclutando el local de fsociety a Romero, con un juego de narrativa durante el episodio que cerrará al final cuando Dom encuentre el lugar casi por accidente. Pero el destino jugará de manera inesperada con los hackers cuando Mobley encuentra muerto a Romero. Con la situación rompen aquella regla de tener interacción fuera de la sede de fsociety, veremos que repercusiones tiene Ray sigue adentrandose a la vida de Elliot, encuentra el diario que tiró a la basura y su conexión parece fortalecerse, la quimica entre los actores nos parece verlos como viejos amigos. Ray se abre con el asunto del fallecimiento de su esposa, detallando una de las escenas anteriores del episodio, hablar con ella como si estuviera viva aun despues de 5 años de eso. "Tú y yo somos más parecidos de lo piensas Elliot" La serie toma el tono de thriller y suspenso con cada escena de Angela y su nuevo jefe, sabemos que ambos ocultan algo en sus intenciones y la tensión aumenta cada vez que pronuncian una frase, no sabemos si la detonará la explosion o rodarán cabezas, es una de las partes mejor logradas en lo que va de la serie, ¿congenian realmente o se mienten?¿qué beneficio real buscan entre ambos?, la tonalidad de los escenarios y las tomas abiertas le agregan frialdad a su interacción. La cena nos reveló un poco más, pero segun lo que ambos han presentado, quizá nos estan engañando. Angela parece sentirse cómoda en su nuevo empleo, parece. Dom maquillandose, por la noche masturbandose, su pasión por el trabajo, y su habilidad para la investigación siguen redondeandos y mostrandonos sin necesidad de grandes dialogos su personalidad, y el carisma de la actriz ya la hace básica, por una parte dan ganas que resuelva el caso, por otro no queremos ver a nuestros hackers favoritos tras las rejas. Aunque tuvo un poco de ayuda de la casualidad, como resultado de su tenacidad, una pequeña pista la lleva hasta el parque de juegos. La linea entre realidad y fantasía en las alucinaciones de Mr. Robot y Elliot fue cruzada de manera gráfica y perturbadora. Primero la llamada de Tyrell rebelo más preguntas que respuestas, sobre todo porque hay algo olvidado en los recuerdos de Elliot que el propio Mr. Robot no quiere que recuerde. Despues harto decide aumentar la dosis de los medicamentos que le ayudan a sentirse "mejor", pero esto desemboca en la alucinación más poderosa, los hombres de negro que le hacen tragar cemento y después vemos al hombre vomitar hasta sacar las pildoras de su sistema, tan solo para recojerlas de nuevo y tragarlas. Realmente una escena complicada de ver. En cada episodio hay una de esas escenas que provocan shock, no es gratuito, tiene un sentido histrionico incluso, pero no deja de ser impactante. Ver de nuevo ese episodio personalmente será dificil no saltarla. No tan perturbador como el vomito pero Elliot siendo todo feliz y contento también fue curioso, !amén!, emocionado como todo un fan de los deportes, a punto de vestir sin la sudadera, hasta que inevitablemente la sombra de Mr. Robot es más fuerte. Aunque ese desequilibro nos dio otro buen monologo, ante el grupo de iglesia criticando y opinando sobre las religiones organizadas, "lo dije o lo pensa", afortunadamente lo dijo. Ahora que Elliot parece hacer las pases o resignarse a la existencia de Mr. Robot, es el momento justo porque la tormenta se anuncia y parece que será tan impactante como la revolución de fsociety, todo se regresa y siempre con más fuerza.