Review: "La vida secreta de tus mascotas"

Aunque es muy obvia su inspiración para la trama, la cinta es agil, entretenida, colorida, con suficientes elementos para mantener entretenidos a chicos y grandes.

En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

En estos días ya todo está inventado, asi que es inevitable recurrir a elementos existentes, el asunto es saber sacarles provecho, en este caso Toy Story es la inspiración bastante obvia para la trama, solo que en vez de juguetes tenemos mascotas, nos encontramos con un duo formado por alguien nuevo en el grupo, las mascotas desechadas y así con las similitudes. Lo único que no lograron emular es el aspecto emocional, en esta cinta no derramarás una sola lágrima, no tienen la precisión del chantaje emocional de Pixar, que pudo haber sido aprovechado por el tema. Esto no es algo malo necesariamente, al final tratan de emular un producto de gran calidad, así que se convierten en buenos discípulos.

La animación sigue el diseño que hemos conocido en las anteriores cintas de Ilumination, como "Mi Villano Favorito", por la parte técnica aunque es un trabajo decente no se nota evolución, quizá como la formula visual ha funcionado, no quieren arriesgarse.

Pero, haciendo a un lado esos puntos, la película es muy disfrutable, es sencilla y sin pretensiones más allá de divertirnos, incluso el tema de adopción de mascotas con mucho potencial es dejado a un lado.

La película es ágil, por lo que chicos y grandes la pasarán agusto y sin bostezos. Como siempre sucede en estas cintas muchos de los personajes secundarios se convertirán en favoritos, sin mucho esfuerzo el conejo se come a los dos perros en fuga, la gata es otra de las estrellas, incluso el french puddle metalero nos da buenos momentos. Los detalles que combinan las acciones reales de estos animales y nos recuerdan experiencias propias, serán otros de los momentos más aplaudibles.

En realidad no hay muchas sorpresas, cada escena es predecible, así que lo ideal es disfrutarla por lo que es. Hay ocurrencias de los personajes que provocaran risas, el crecimiento de algunos de ellos de manera interna puede tener repercusiones positivas sobre todo en los más pequeños de casa, y una lección de cuidado y amor reciproco con las criaturas. Quizá no se convierta en un clásico pero vale la pena para dejarte de buen humor al verla y regresaras a casa con ganas de acariciar a tus pequeños inquilinos.

Antes de la cinta se proyecta el nuevo corto de los Minions, y es otro acierto, más gracioso que incluso su propia película, en pequeñas dosis logran maravillas y risas a montón.

Puntuación: 77 puntos