TV Review: Preacher S01E09

La calma antes de la tempestad, esto resume un poco el episodio, aunque nos encontramos con acciones sorprendentes de los personajes menos esperados y por fin el enlace que lleva al Santo de los Asesinos a nuestra línea de tiempo. Comienza el episodio con una escena donde el Santo de los Asesinos llega a otro bar para un enfrentamiento sangriento, y si esto suena familiar para nosotros, para él también. Un predicador y su sermón es la gota que derrama el vaso, y al terminar su masacre el lugar comienza a temblar, ¿será acaso producto de la naturaleza o algo más? algo no cuadra. Jesse no se iba a quedar de brazos cruzados cuando el sheriff lo lleva rumbo a la comisaría, a medio camino sale del auto. El sheriff no entiende como sucedió, dio por sentado la habilidad del predicador para salir librado con una simple lapicera. Fiore y DeBlanc llegan a la agencia de viajes para ir al infierno, al parecer hay más seres sobrenaturales en el pueblo de lo que nos habian contado. El precio incluiría aparentemente sexo, el cual Fiore no tiene problema, pero DeBlanc si, no es la primera vez que ambos se muestran bastante unidos. Sobretodo en la siguiente escena donde DeBlanc le sugiere confesar a Dios en lugar de ir al infierno, ahi Fiore teme sean separados. Pero llamar a Dios es imposible porque su línea directa fue robada. La relación entre Tulip y Emily sigue siendo curiosa, nunca hubiera imaginado que sería a la persona que pediría apoyo para cuidar de Cassidy quien sigue recuperandose, eso no es buen signo ante los problemas físicos que tendrá de seguro en el futuro, Por una salida al sol lleva dos episodios, en el cómic en una ocasión le cortan la cabeza, si aqui sucede quiza lo veamos toda una temporada recuperandose. Lo más sorprendente es que Emily aproveche la oportunidad, que se proponga inventar una treta, que ponga un señuelo a Miles para darlo de alimento al vampiro. Otra curiosidad respecto al cómic, en las páginas Cassidy no está siempre agusto con usar a los humanos como comida, son los animales su predilección. Regresando con Emily, quiza sabe lo importante que es el vampiro para el predicador del que está enamorado que prefiere hacer lo posible por ayudarlo. Pobre del sheriff cuando llega a la habitación del angel mutilado, sin saberlo, nos muestra su lado más amable y el más oscuro, ante todos sus impulsos decide ayudar a morir a la aparente mujer sufriendo, sin saber que al quitarle la vida simplemente la hizo volver y creó un enorme problema. El telefono con linea directa al cielo lo tiene Cassidy, Jesse lo visita y el vampiro se ve mejor, dañado fisicamente pero mejor. Sin embargo no funciona. El predicador decide hacer otra llamada, igual de importante, por fin parece reaccionar ante Tulip a quien le llama y termina su conversación con "eres tú, hasta el fin del mundo". Tulip está harta y de nuevo a su labor, quiza sea demasiado tarde, Y de nuevo vemos al Santo de los Asesinos, la escena se repite, su familia muere, la masacre de nuevo, todo pasa una y otra vez, es que está en el infierno a donde llegan Fiore y DeBlanc, al segundo le pega un tiro en breve, el otro temeroso le revela el asunto en cuestión, sacarlo del infierno si mata a un predicador a cambio. Un episodio decente que se noto más como un puente para algo más, como un descanso donde lo más sobresaliente fue el relato del Santo de los Asesinos. Pocas sorpresas en la narración, los personajes ya están bien establecidos pero su interacción fue más de reafirmación que de aportación a la trama, a excepción de Emily. Queda poco para ver lo que nos espera en el final de la temporada, pero si la calma anticipa la tormenta, nos espera mucho para disfrutar la proxima semana.