• DroideTV

TV Review: Mr Robot S02E04



Comenzamos el episodio con otro flashback, uno que nos llevará gran parte del mismo, esta vez para conocer más entre la relaci{on de Elliot y Darlene, y une varios de los puntos perdidos en la historia, el anterior empleo de Elliot y su despido, la relación de ambos con su madre, e incluso un guiño con la máscara que utiliza fsociety al ser parte del villano de una cinta slasher que ven en la computadora tras bajarla ilegalmente.

Elliot se pone la bata que utilizaba su padre en la tienda y Darlene le pide use la máscara replica de la pelicula, y casi como cuando vemos en las peliculas de superheroes el momento en que reconocen sus superpoderes, casi de manera mágica Elliot conoce su destino y su plan está claro. Una escena curiosa, la música juega de nuevo un papel importante, casi replicando la escena de la pelicula que observan, sonidos comunes en cintas de terror o fantasía, donde todo parece fraguarse hasta que las notas y los instrumentos rompen el volumen. Ciertamente Elliot lo habia pensado desde hace mucho tiempo, el plan de hackear y crear fsociety, Darlene tan solo le dio el apoyo final para despegar.

De vuelta a la epoca actual, vemos pequeños detalles en los siguientes minutos con Darlene en el metro, una chica con unos lentes de realidad virtual, un hombre con un tapabocas que resume un poco lo que sucede en la ciudad tras el hackeo masivo. Esta vez Elliot se nota vulnerable y Darlene fría, sabe que tras su ataque el resultado no sería un momento de fantasía y realización, sino el primer paso.

No hay rodeos, las instalaciones de fsociety ya son investigadas por el FBI, Dom descubre una pequeña pista y eso emociona, porque a estas alturas sabemos que ella llegará al fondo y ese confrontamiento con fsociety es uno de los momentos más esperados.

El personaje de Joanna florece en cada episodio, hay más preguntas y ahora nos cuestionamos sobre su relación con Tyrell. Ciertamente es alguien que puede cuidarse sola.

Elliot parece tomarle estima a Ray, a un paso de confiarle su secreto, quiza es por la necesidad, por la desesperación en desaparecer de nuevo a Mr. Robot. Está desesperado como para dejar el juego de pretensión con la psicologa, con un monologo interno sobre como aniquilamos parte de nuestras vidas a diario como otro de los momentos más interesantes del episodio.

Angela reconoce que está enredada en asuntos peligrosos pero sin duda calculados por su jefe, verla hablar sobre ello la muestra más ansiosa y segura que cuando la vemos dentro de su oficina. No dudó utilizar la evidencia que le dio Phillip pero no se quedará con los brazos cruzados, aunque el siguiente encuentro con su jefe la confunda y altere más.

Whiterose aparece de nuevo, sabiamos que en algun momento sucedería tras ver la escena post creditos del final de temporada pasado. Es una escena donde lo vemos dirigirse a dos personas de manera opuesta, sensible como fría.

Buena construcción del suspenso en la escena donde Darlene es seguida por el hombre. Su encuentro con Cisco sirve para quebrar un poco la confianza en su seguridad. Cisco no parece confiable, ante el primer momento de peligro de seguro será parte de la caída de fsociety, esperemos no suceda.

Y al parecer todo se reduce a un juego de ajedrez con Mr, Robot, pero ninguno de los dos puedes superarse, "pelear conmigo es una pérdida de tiempo. Cuando te darás cuenta que estoy aqui por una razón".

Solo Darlene puede ser capaz de levantar a Elliot de su letargo, la desesperación de su voz al telefono es suficiente. Y por fin, la computadora de Ray se convierte en el primer encuentro de Elliot con su verdadero ser, aquel que quiere ocultar. "¿Qué hace él aquí?", y entonces Elliot sabe que acaba de entrar a otro dilema. "¿Debi escuchar a la voz?, ¿me hace especial, cómo Moises?". Y entonces regresamos, Elliot hackea al F.B.I. y después de episodios tensos, sabemos que nos esperan episodios aùn màs impactantes, estos ultimos han sido màs introspectivos, parece que llegó la hora de la acción.

#tvreview #review #mrrobot #elliot #samesmail