• DroideTV

TV Recap: Fear The Walking Dead S2E10 "Do not disturb"



Comenzamos este episodio con la idea de que no será “otro día en las aventuras de Nick”, ahora nos concentramos en las primeras escenas en la relación complicada de Travis y Christopher, con el hijo siendo testigo de un asesinato-robo y en vez de ayudar, toma algunas cosas para si mismo antes de ser descubierto.

Pero el padre no se deja vencer y busca arreglar la relación. Por ello le permite conducir el auto mientras platican, aunque el joven está mas interesado en atropellar algún “caminante” y no ayuda mucho. Y sucede lo que esperábamos, el auto se queda sin gasolina. Lo único que queda es hacer una fogata y esperar, pero Chris no tiene paciencia, y las sorpresas llegan cuando alguien se acerca, nada más que los ladrones a quienes robó anteriormente, y entonces por fin confiesa que les robó provisiones, “no te vamos a hacer algo por una lata de frijoles”. Asi se presentan Brandon, Derek y Baby James.

Mientras tanto en el hotel, Ofelia sigue perdida, los pasillos están ocupados por los zombies y Alicia tiene la gran idea de meterse al interior de un elevador que ni siquiera está en su piso, al menos ningún zombie apretará un botón. Y llega a salvarla Elena, la empleada del hotel que busca a un tal Hector, su sobrino. Ella habla de una boda, una fiesta que terminó mal cuando el padre de la novia se transformó. Al comienzo la idea de trabajo en equipo no le agrada mucho a Elena, pero siendo tan hábil con el lugar, después de estar encerrada en él, ya que parece que nunca ha salido desde el brote, hacen buena mancuerna. Y en su búsqueda se encuentran con más personas, sobrevivientes de la recepción de la boda, y ahí está Hector, a quien intercambian por las llaves del lugar. Sin las llaves parece estar todo perdido, pero claro en el ultimo momento, Maddie y Strand los salvan abriendo la puerta de una habitación en donde se creían acorralados.

Y sin problema Chris se hace amigo de los tres desconocidos en minutos y tiene una mejor relación que con su padre, y le tienta el ride para cruzar la frontera. Travis no está seguro, piensa que son peligrosos “quizá”, dice Chris pero no le preocupa y lo toma como otra excusa para discutir. Y ya en el camino las cosas no cambian mucho, Travis sigue desconfiado mientras que el chico se deslumbra con el buen trato que tiene con los otros jóvenes. Y ni siquiera saben de lo que ha sido capaz. Se encuentran unas gallinas y la idea de servir de comida llega de inmediato, y mientras ellos están correteando Travis encuentra las tumbas de tres personas y llega el dueño del lugar a reclamarlo. Con armas en mano, hay amenazas, el dueño del lugar dispara a la pierna del chico y sorpresa, sorpresa, Chris mata al hombre. Y parece que finalmente Travis entiende en lo que su hijo se ha convertido.

Un buen ejemplo de que el show no necesita basarse en Nick para mantenernos entretenidos. Aunque hay momentos tensos, creo que la relación padre e hijo y el rostro preocupado de Travis al final fueron los momentos más interesantes.

Por Luis

#recap #recapitulacion #review #fearthewalkingdead