• DroideTV

TV Recap: Mr. Robot S02E10 "eps2.8_h1dden-pr0cess.axx"



Un episodio en donde no pasó algo importante en realidad sino hasta los ultimos 10 minutos, aun asi la narrativa fue eficaz y el episodio sucedió agil y fluido, dejandonos tensos y con muchas preguntas al final.

Terry entrega a Philip una copia de su biografía “The last honest man” y es la excusa para que el show hable un poco de política y de Trump. Así como una plática que nos muestra el poder del segundo, quien le pide un favor que promete no olvidar. Sin embargo Terry se niega. Al final todo se trata de poder, de ser aquel que tiene más, “en cada cuarto que estoy siempre soy el más poderoso, excepto por uno o dos, y eso me enloquece”.

Joanna se encuentra con Elliot y es tenso, Elliot se desespera un poco, pero ella no lo dejará irse al parecer sin respuestas, no sabe que su esposo está muerto y para evidenciar que clase de persona es le platica una anécdota sobre los lentes que usa. “Le pregunté ¿qué harías para conseguirme los aretes? Y me contestó, lo que sea”, pidiéndole a Tyrell que tuviera sexo con la chava y se los robara. Ella piensa que sigue vivo por la situación del teléfono, la llamada que ella cree que recibe, eso confunde a Elliot. El rastreo ha sido inútil y lo ha encontrado para que le ayude a localizarlo.

Pero en este caso negarse a hacerlo no parece una opción viable, Joanna le pregunta “¿en serio quieres decirme no a mí?”.

Cisco lleva a Vincent a la casa de Darlene, muy mal herido y golpeado, y recibe una dosis de realidad cuando ella solo quiere dejarlo morir. Le dice que no es una líder, ya que alguien así no cometería tantos errores.

Ahora en casa de Susan el FBI ha llegado pensando que ella no está de vacaciones sino ahora es una persona perdida, mandan llaman a Dom porque hay registros de alguien en su investigación que parece estar relacionado, Cisco, quien ha tratado de ser cuidadoso y al final terminó por limpiar el desastre de Darlene y sabemos que no será tan fiel a fsociety como parecía.

Parece que la paranoia de los personajes es real. Pero Dom se topa con decisiones burocráticas que le enfurecen.

Mientras tanto Elliot ya no está seguro de que el resultado que esperaban con las acciones de fsociety sean las que buscaba. Y efectivamente no tiene otra opción que trabajar para Joanna, pero la entiende, entiende que busca respuestas. Y mientras consigue equipo para rastrear, recibe la llamada, de un número desconocido que le desconcierta y justo cuando Mr. Robot desaparece.

Al final las palabras de Cisco calaron en Darlene y lleva a Vincent al hospital e incluso esperan.

Se da cuenta que ella no es la especial sino Elliot, y descubrimos que su relación familiar fue complicada al grado de sentirse mejor fuera de ella, pero Elliot siempre tuvo un lugar especial para ella.

Elliot nos demuestra lo hábil que es para infiltrarse en lo técnico, pero lo personal le sigue causando conflicto, cuando la persona que envió Joanna para cuidarlo comienza a platicarle experiencias y ponerse emocional. La vulnerabilidad de nuestra información es puesta en evidencia, cuando a pesar de tener piezas claves para encontrar el teléfono, las herramientas están en la red. Y entonces el episodio se pone interesante porque el teléfono está a solo 12 metros de distancia de ellos.

Mientras que el FBI ya llegó a casa de Cisco, al tiempo que su sketch ya está en los medios y la enfermera del hospital donde dejaron a Vincent lo ha visto. Dom llega y tenemos uno de los momentos más tensos. Está tan cerca de ellos. Darlene y Cisco están tranquilos, incluso se ven alegres. Dom está cerca, muy cerca, los apagones del episodio anterior se repiten, sabemos que algo grande está por suceder.

Ángela aparece en el episodio, un encuentro con Elliot en el metro, y le pregunta ¿por qué comenzaste fsociety? “No podemos vencerlos, créeme que lo intenté”, y le dice que confesará su parte pero que no se llevará a nadie con su testimonio. Antes de despedirse hay un beso entre ambos que esta vez Elliot comienza. Y al salir dos personas han llegado con ella.

La tensión sigue con Dom es tan carismática que por supuesto quieres que los atrape, pero por otro lado son los antihéroes que hemos conocido y encariñado durante tantos episodios.

Y después de construirnos lentamente un episodio donde no mucho pasó llega un clímax perturbador, dos personas, quizá los que están resguardando a Elliot llegan al restaurante, donde están Darlene y Cisco, donde Dom acaba de llegar y parece que los encontró, y uno de ellos dispara al lugar, ella logra herirlo pero entendemos su misión, su compañero lo deja en cuanto una patrulla está cerca y el abandonado se dispara al verse acorralado.

Esta escena además fue presentada desde un solo ángulo, con la sensación de que estábamos en la calle de enfrente, nos deja incertidumbre y aún más tensión sabiendo que solo quedan un par de episodios. Y como dato curioso, el semáforo afuera del restaurante da el conteo regresivo para el ataque, exacto. Un trabajo visual y de coordinación fascinante. ¿Y entonces Darlene y Cisco están vivos o muertos o escaparon? Vimos forcejeo entre Dom y Darlene desde lejos, pero todo lo demás queda confuso.

Por Luis

#tvrecap #tvreview #mrrobot

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W