• DroideTV

LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker estrena en Disney XD



Este sábado 17 de septiembre a las 20:00 hs. estrenará por Disney XD la nueva serie animada LEGO® STAR WARS™: Las aventuras de los Freemaker

“LEGO Star Wars: Las aventuras de los Freemaker” es una nueva serie animada que presenta nuevos héroes y villanos a través de nuevas y emocionantes aventuras junto a muchos personajes, vehículos y locaciones ya conocidas de Star Wars. Repletos de diversión, los episodios de media hora combinan emoción, acción y aventuras en una galaxia muy, muy lejana con una dosis del clásico humor de LEGO.

Situada entre los acontecimientos de “El Imperio Contraataca” y “El Regreso del Jedi”, la serie es protagonizada por los Freemaker, una familia de hermanos recolectores de chatarra que operan una tienda de salvamento y reparación en el espacio, y recorren la galaxia en busca de repuestos útiles para construir el nuevo vehículo que ellos mismos diseñaron. Rowan Freemaker es un valiente de 12 años sensible a la Fuerza. Su astuta hermana mayor, Kordi, maneja el negocio familiar y es quien mantiene a la familia unida. El encantador piloto Zander, es el hermano mayor y el autoproclamado experto en naves espaciales. R0-GR, también conocido como Roger, es un robot de batalla restaurado de La Guerra de los Clones y adoptado por la familia Freemaker.

Repleta de acción, la divertida historia comienza cuando Rowan descubre el Sable Kyber, un antiguo artefacto con una poderosa conexión a la Fuerza. Su mundo es sacudido cuando se lanzan en una épica lucha contra el Imperio para restaurar la paz y la libertad en la galaxia. A lo largo de sus aventuras, los Freemaker aprenderán el verdadero valor de lo que significa ser una familia.


Narrada con un estilo único que ya es un sello característico de LEGO Studios, la serie está protagonizada por los Freemaker, una familia de carroñeros que construyen y venden cazas a partir de los escombros que quedan de las batallas espaciales en la galaxia. Cuando el más pequeño de la familia descubre que tiene una conexión natural con la Fuerza a través de un artefacto milenario –el Sable Kyber– su mundo cambia por completo. Junto a su familia, se ve envuelto en una lucha épica contra el Imperio para restaurar la paz y la libertad en la galaxia. A través de sus aventuras, los Freemaker exploran nuevos mundos, se encuentran con personajes nuevos y otros ya conocidos y aprenden acerca del verdadero valor de la familia.

“Estamos muy entusiasmados por lanzar una serie junto a Disney XD por primera vez –explica Jill Wilfert, vicepresidente, Licensing & Entertainment de LEGO Group–. El equipo creativo detrás de «Las aventuras de los Freemaker» es extremadamente talentoso, y la serie da testimonio de nuestra larga y exitosa asociación con Lucasfilm y Disney. El programa combina maravillosamente la rica herencia de historias, personajes, acción y aventura en una galaxia muy, muy lejana, con la creatividad, la imaginación y el humor que solo LEGO Star Wars ofrece. Estamos seguros de que los fans de todas las edades adorarán la serie”.


“A través de «Las aventuras de los Freemaker», nos emociona darles vida a nuevas historias que solo pueden existir en el universo de LEGO Star Wars –sostiene Carrie Back, vicepresidente, Animation Development de Lucasfilm–. Nos estamos embarcando en una colaboración sin precedentes que nos permitirá extender la experiencia narrativa de Star Wars con el mismo espíritu lúdico que hace que LEGO Star Wars sea tan divertido de mirar. Estamos muy agradecidos de tener socios tan geniales como LEGO Group, Disney XD y los desarrolladores de la serie, Bill Motz y Bob Roth”.


#starwars #LasaventurasdelosFreemaker #lego #disneyxd