top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Mr. Robot S02E11 "eps2.9_pyth0n-pt1.p7z"



Después de un episodio que terminó violento y estresante, esta vez lo fisico cambia por lo mental, construye una presión diferente que anticipa otro gran final de temporada, aunque el asunto de Angela comienza a tornarse confuso para nosotros, espero la sorpresa valga la pena.

Elliot sabe que Mr. Robot puede ser la solución de nuevo a este dilema en donde quizá no pueden vencer a ECorp pero podrían evitar que su triunfo sea mayor. “Mente despierta, cuerpo dormido”, repite como un mantra para comenzar el episodio. Y Joanna parece haber encontrado a Tyrell pero tampoco es seguro, y de hecho no la volvemos a ver en toda la hora.

Angela está encerrada en una camioneta, pero no le han dicho quienes son o donde se dirigen y le han quitado su teléfono. Inutilmente intenta salir, les advierte a sus captores que dejo muchas copias de los archivos y que la gente notará su ausencia, pero a ellos no les interesa.Por fin a la mañana siguiente llegan a una casa habitacipon y entra a un cuarto con una pecera al centro, un escritorio, dos sillas y apenas un poco de iluminación por el tragaluz. En el escritorio hay artefactos electrónicos de décadas pasadas y un ejemplar de “Lolita”. Una niña entra y le dice que no tienen mucho que perder y deben comenzar. Y comienza a hacer preguntas incomodas, extrañas e intimas. Se resiste a contestar hasta ver que la niña es castigada y golpeada si no logra su cometido.

Por fin llegan a una pregunta más “¿La llave está en el cuarto?”, al no entender recibe una llamada de un teléfono análogo con una voz artificial y otro acertijo, ahora sobre una llave, que al descifrarlo termina el interrogatorio. Y entonces la niña sale y Whiterose entra, para concederle algunos minutos de platica. “Llevas mas de 4 horas y nunca pensaste en salir”, y habla de lo que significa una puerta metafóricamente y las posibilidades de lo que hay adentro de una habitación. Le notifica que sabe del material que quiere y que debio estar muerta hace tiempo, para evidenciarle que conoce a Elliot, que el padre de él y ella murieron por una causa en especial, sembrandole mas dudas. No quiero tu prueba, quiero tu fe.

Fue una buena escena pero deja ma preguntas que será complicado resolver, sobre los planes de Whiterose con Angela, si acaso los tiene, es uno de esos momentos que parecen interesantes y al final no parece dejarnos claro su importancia en la trama, pero repito, quiza nos sorprensan.

Dom está en el hospital pero no quiere perder el tiempo, quiere salir y descubrir que paso tras el tiroteo, sabe que Dark Army está detrás de ello junto al gobierno chino. Santiago, que la acompaña sabe que podría ser verdad su teoría pero no pueden hacerlo fácilmente, sobre todo después de la mañana de ese dia el gobierno chino pago fianza a ECorp de una suma millonaria. “Debemos encontrar una manera de caminar entre las minas no sobre ellas” le advierte y la manda a casa a descansar. Ella le pide le prometa hacer la entrevista, de seguro con Darlene o Cisco aunque aun no sabemos si ambos están vivos. Ya en casa Dom no puede dormir y platica con Alexa, el popular dispositivo con inteligencia artificial Amazon Echo, que tiene en su repisa, y entre la conversación surge la pregunta “Alexa, ¿estás sola?” y “Alexa ¿me quieres?”, cuyas respuestas no pueden ser procesadas. Es el momento más vulnerable de Dom, nunca la habíamos visto asi, como si su vida fuera solo el trabajo, como un refugio y al no tenerlo, en medio de toda la incertidumbre en el caso y la experiencia recién, se nota un desgaste físico y mental. Una de las mejores escenas de quiza el mejor nuevo personaje de la temporada.

Phillip quiere equiparar el dólar al ecoin pero no resulta tan fácil, argumentando que esa moneda está por rebasar el dinero físico y con ese cambio logrará ponerlos al frente de nuevo, Jack sabe que el Presidente se reirá en su cara si lo hace. Este asunto ya lo habiamos visto y las intenciones de Phillip sonaron redundantes aunque algunas frases son interesantes para analizar.

Por fin despierta Ellit para ver a Mr. Robot que ya ha descifrado uno de los mensajes en clave, aquel del menú del restaurante. Una serie de códigos que terminan en un teléfono y una llamada que termina con una dirección de encuentro. Al llegar hay un taxi esperando, el chofer le pregunta la dirección a donde se dirigen pero no saben, entonces entra Tyrell y le da instrucciones, Elliot ya no sabe si sueña o es real. Discutiendo con el chofer sobre si lo ve o no, terminan por salir y Tyrell le dice que Dark Army le ha dicho que es tiempo de la fase dos.

Es como la calma antes de la tormenta, sin resolvernos algunos puntos importantes como las repercusiones del tiroteo, veremos que nos depara la próxima semana.

bottom of page