• DroideTV

TV Recap: Fear The Walking Dead S02E12: "Pillar of salt"



Comenzamos con Francisco y su familia haciendo ese truco de clamuflajearse con tripas y sangre de zombies para sobrevivir colándose entre la multitud de caminantes y escapar de la comunidad, y entonces, si es tan sencillo de lograrse ¿porque no lo han hecho todos para abandonar aquellos lugares con más concentración de esos seres?

Por otra parte lo bueno de situar la serie en Tijuana nos da un abanico de actores latinoamericanos y mexicanos en una de las series más populares del momento y eso es bueno.

Bueno a la pobre familia son interrumpidos por Marco así que no llegan lejos, les pregunta por las drogas y al no tener respuesta se los lleva.

Ahora toca el turno de Ofelia, quien se robó un vehículo del hotel, lleno de provisiones y lista para emprender un nuevo camino aparentemente. Entre tanto recuerda a su ex prometido justo cuando le entrega el anillo y cuando comienza su conflicto porque ella lo que quiere es cuidar a sus padres primero.

Mientras tanto en el hotel todo parece felicidad por el momento, algunos pescan, otros platican, se ven felices.

Y en caso de que Ilene no pareciera lo suficientemente loca, mientras Madison, Alicia, Víctor y Elena platican en una habitación, la señora llama a la puerta y cuando Strand abre lo apuñala, “me quitaste a mi hija”, le dice. Pero Victor estará bien, todos actúan rápido y Andreas, el hermano de Oscar estudió medicina así que aunque parece que será un poco complicado encontrar la medicina habrá oportunidad y eso nos indica más problemas cuando vayan a buscarlas. Ilene es encerrada en su cuarto y ya no la veremos más por el episodio. Bueno, al menos no le tocó a Brenda Strong tener solo una escena en un episodio como en Desperate Housewives.

Regresando con Luciana y Nick, tras anunciarles que Francisco se fue, la noticia llega a Alejandro quien no tiene otro remedio que platicar con los “feligreses” aunque se le nota más bien preocupado. Y su paranoia le hace desconfiar de ella, ¿por qué se enteró ella de todo antes que los demás?. Y ¿no que es un hombre con mucha fe? No le duró mucho.

Madison y Elena van en busca de los medicamentos, no sin antes de una discusión con Héctor ya que su hermano está con los traficantes y eso lo siente como una traición. Madison le dice que no deje de apoyarlo. Llegan al lugar y solo Elena puede entrar a ver a Antonio, el hermano de Héctor.

Y mientras les entregan las medicinas, un Antonio nervioso, Marco está interrogando a Francisco y a su esposa, pero hay gritos, Antonio sube a ver qué sucede y Elena le traduce a Madison, algo sobre una colonia y sobre un gringo, que deduce en segundos es su hijo. Porque claro, tenia que ser, ¿verdad? no hay otros chicos rubios en Tijuana...en fin.

Por otra parte Nick no tiene mucha confianza en Alejandro y sabemos que Luciana lo sigue ciegamente, pero todo termina rápido con un beso, después de agradecerle de cierta manera que él está a salvo por ella. Nick confronta a Alejandro, quien se siente la víctima, como el mesías despreciado, le dice que lo considera un hijo, pero sabemos que Nick es más listo que eso. Hace un trato con Rolando y antes del anochecer ve más allá del muro desde las alturas, pero alguien más está viendo, Marco los ha encontrado.

Madison corre a la habitación, preguntando si se trata de su hijo y hace enojar a Marco, Antonio les da la medicina y les dice que no vuelvan.

Víctor y Alicia platican entre tanto, ella se queja de que ha tenido que salir por sí misma, de sobrellevar la adicción de su hermano y ser casi invisible para su madre, y enseguida que se entere de que saben sobre su paradero las cosas no cambiaran muchos.

De nuevo antes de terminar el episodio vemos a Ofelia y sus recuerdos, para el episodio no fueron de mucho interés pero quizá están construyendo algo para lo que viene, recuerda a su madre diciendo que sea fuerte.

Alicia explota cuando Madison y Elena llega y su madre enciende el anuncio del hotel esperando que Nick lo vea y la hija le reclama que no sea suficiente para ella y prefiera un rumor y poner en peligro a todos.

Nick no ve el anuncio, pero Travis si.

#tvrecap #tvreview #fearthewalkingdead

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W