Review: La Gran Apuesta

Un tema complicado por sus matices dramaticos como tecnicos es llevado con detalle y muy bien ejecutado, en una mezcla de humor y drama que presenta buenas actuaciones y deja al espectador pensando.

Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: "La Gran Apuesta", pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. Es la adaptación del libro “La gran apuesta” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.

El filme tiene muchos aciertos, quiza no los suficientes para pasar la prueba del tiempo, pero se trata de un trabajo de buena manufactura.Las actuaciones sob a destacar, Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt, todos se transforman para presentar personajes que a los pocos minutos se notan profundos y llenos de matices.

La pelicula usa el recurso en uno de los personajes de romper la cuarta pared pero aquello no surge como falla sino como parte de la firma del director Adam McKay y logra buen resultado. Otro de esos detalles es poner a estrellas como Selena Gomez en una sala de Las Vegas o a Margot Robbie desde una bañera explicar algunos terminos financieros casi con manzanas, lo que resulta interesante para aquellos ajenos al tema. Asi como recursos visuales para trasladarnos a diferentes años desde los setenta que tambien resultan positivos para el ritmo de la trama.

Los puntos debiles para algunos espectadores será quiza el ritmo en momentos denso que puede tener, donde los terminos tecnicos financieros pueden sonar pesados al comienzo, y si buscan mucha acción o risas fáciles no las encontrarán. La historia ve jugando con diversas emociones en el espectador, al final la cruda realidad resonará en algunos personajes y eso repercutirá en aquellos que vean la película, cruzando la linea en los textos finales de la ficción a la realidad documental.

No saber nada sobre finanzas en realidad no es problema, por las explicaciones detalladas que dan, y al final sin queren terminarás conociendo más sobre esos tejes, manejes e incluso fraudes. E

Una combinación excelente entre comedia y drama donde la tragedia real repercute en las emociones de los personajes y contagian a los espectadores dejandolo al final con una mezcla interesante entre diversión y reflexión. Steve Carell se roba la cinta.

Calificación: 85 puntos