• DroideTV

TV Recap: Ash vs Evil Dead S02E01 "Home"



Ash está de regreso y después de una excelente primera temporada por supuesto que lo extrañamos, sobre todo porque en media hora cuentan y suceden más cosas que en otras "series de horror".

Nada mejor para comenzar que un engendro vomitando una materia negra encima de Ruby quien tiene el Necromicon en sus manos pero algunos demonios quieren quitárselo y no será fácil deshacerse de ellos, por eso invoca a los espiritus y envía al Evil Dead con Ash de nuevo.

Pero Ash esta disfrutando su estadia en Jacksonville, de fiesta, presumiendo su mano de sierra y coqueteando, hasta que un viento repentino acaba con eso y no es que esté por llegar una tormenta, aunque si, llega una tormenta pero es algo más, viene cargada del Evil Dead que comienza a poseer a los invitados porque la tregua terminó.

El barman no sabe como interactuar contra una de ellas asi que termina destrozado y solo sus piernas son las que sobreviven aunque alejadas de su cuerpo, Kelly se queda con ellas en sus manos y no sabe que hacer. Muy gracioso cuando Ash esta a punto de recibir su sierra y una de las poseídas lo detiene haciendo que se estrelle en su cabeza. Aunque minutos después logra cortarla en pedazos, y decapitada se tropieza con un charco de su propia sangre casi cual caricatura de Hanna Barbera. Kelly destroza a otra poseída hasta que casi la hace puré, puré. No tienen otra opción que enfrentarla y van hacia Elk Grove, mientras que en el camino Pablo comienza a dibujar en el auto como si su mano aun estuviera poseída.

La primera parada es a la casa de los padres de Ash, lo cual no le trae buenos recuerdos. Al fondo escucha un grito pero es obvio que se trata de una televisión. Y un hombre con una escopeta dispara en advertencia, se trata del padre de Ash, quien no tarda en hacer comentarios racistas y sexistas a Pablo y Kelly. La relación padre e hijo es bastante problemática, eso es evidente, aunque sus coqueteos o actitud si que demuestran la conexión familiar. Pero ya estando en la ciudad deciden visitar uno de los bares y Ash se encuentra con viejos conocidos, la mayoría no está feliz de su regreso,todos lo llaman Ashy Slashy. Ash está harto, y a punto de salir del lugar ante los insultos decide enfrentarlos, les muestra la foto dibujada que sirve como muestra del rostro de Ruby, está tan mal dibujada por Pablo que es una burla sin problema y no puede hacer nada más que irse del lugar regresandoles insultos.

Pablo mientras tanto se encuentra con un espíritu de Rubi para otra escena divertida, ese espíritu tiene el libro en sus manos y de nuevo la portada de piel se pega en su rostro, que se lo arranca destrozandose el rostro, otro momento memorable en efectos especial y tambien gracioso-asqueroso, pero era tan solo una alucinacion. Pero eso sirve para confesar que desde aquella ocasión no paran sus pesadillas y alucinaciones y también para ubicar el paradero de Ruby en un crematorio abandonado.

Pero los engendros están disfrazados en las sombras y como sombras, primero atacan a Ash quien no deja de golpearse accidentalmente con la tubería, eso tambien fue muy divertido- Después Kelly cae hasta las cloacas. Mientras tanto cuando uno de los engendros quiere acercarse a Pablo usa su amuleto para desaparecer de sus vistas.

En las cloacas el Evil Dead toma la forma de Kelly y se enfrenta a si misma, casi literalmente, hasta que al darse cuenta que se está gopeando y ahorcado a si misma se libera y dispara a las paredes, de cuyos orificios de bala brota sangre aumentando el nivel del agua; a punto de ahogarse es salvada por Pablo.

Ash encuentra a Ruby pero no es lo que parece, sus chicos le han traicionado, y a media discusion uno de los engendros se la lleva, Ash la sigue, al principio solo ve como la atacan y no muy convencido decide ayudarla. Y cuando esta a punto de rebanar a uno, se da cuenta que la sierra ya no funciona, porque el monstruo se cicatriza sin problema, entonces entra Rubi para defenderlo apuñalándolo por la espalda y vemos caer la pus negra del engendro hasta que Ash le destroza la cabeza por un plomazo. Comienza de nuevo la aventura, Ruby les pide ayuda y la mision para salvar el mundo continua.

Media hora y mucha acción, momentos asquerosos sobre todo los de la fiesta que fueron a la par de divertidos, emocionantes, regresa Ash y el show sigue siendo impecable.

#tvrecap #tvreview #ashvsevildead

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W