• DroideTV

TV Recap: Ash vs. Evil Dead S02E02 "The Morgue"



De tal padre tal hijo y viceversa, comienzan el episodio discutiendo y el padre tiene la misma labia accidentada para conquistar cuando quiere ligar a Ruby. Ash entra a su cuarto que dice no cambió en los 30 años que se fue, y es todo un viaje retro. Pero Ruby no tiene tiempo para diversiones y le recuerda a Kelly y Pablo que sus “hijos” están al acecho. Ahora habrá que buscar el necromicon, que se encuentra oculto en el cadáver de un hombre.

Y nosotros vamos directo a la morgue para otro viaje asqueroso como la serie nos tiene acostumbrados y con los cuales somos felices, primero el encargado está por procesar un cadáver, y mientras escucha música con los audífonos un engendro ya salió para matarlo y lo hace sin problema. Pablo y Kelly no confían en Ruby, ¿si es tan poderosa para que los necesita?. Asi que ella no tiene más remedio que escuchar a Pablo y sus dudas,mientras Ash y Kelly salen por el libro. Ya en el auto antes de partir, Ash ve de lejos a uno de sus amores de la escuela, Lilian justo llega a su casa. Su papá la recibe muy amistosamente y es suficiente show para Ash y emprenden el camino. Llegan a la morgue y Ash se dirige al salón de cadaveres, pero algo no anda bien, en primera hay demasiados cadáveres para revisar, y claro que Ash es tan irreverente con los cuerpos como pensaríamos. Así que hay que despedaza uno a uno con su sierra, sacándoles las tripas y aventándolas al piso, algo no muy inteligente, pero es Ash asi que, lo entendemos.

Mientras tanto Pablo quiere respuestas pero Ruby no sabe como ayudar. Él le revela que tiene premoniciones y justo tiene una, ve a Ruby amarrandolo a mitad de la habitación y cortandole la garganta con una uña enorme, el tipo se despierta asustado y desconfiado.

Y el ultimo cuerpo a destrozar en la morgue era el primero que debió revisar, le abre el estómago, pero el libro está enredado entre las tripas del cadáver y se pone difícil. Kelly mientras espera se encuentra con un vigilante pero no tiene tiempo para eso, asi que lo noquea rapidamente.

Por fin Ash logra librar el libro pero algo raro pasa con el cadáver, que por cierto, es anatómicamente perfecto, si, es bastante visible, incluso parece que su pene tiene un piercing, no es que hayamos visto a detalle sino que hubo varios close ups. Y entonces las tripas son poseídas y hasta tienen pequeños dientes, lo atrapan y el cochinero del piso lo hace resbalar. La tripa gigante lo arrastra a Ash y lo quiere introducir al cadaver por el trasero, y la duda llega ¿en serio se atreverán a hacer eso?. Pues si, de repente Ash queda metido a medio cuerpo introducido por el trasero y la tripa mordelona no lo deja en paz, asi que primero se libra con gran dificultad del cuerpo, y dispara al engendro por fin. Pero antes de salir se percata que el nombre de Lilian su amor de juventud está escrito en una de las bolsas de los cadaveres, pero no se encuentra. Es una poseída.

Lilian sigue en casa con su padre, en realidad si iba por Ash y lo esperan viendo televisión.

Pero Ash y Kelly aun no llegan y a mitad del camino se enfrentan a un par de chicos que los fastidian. Lilian se desespera y sube al cuarto de Ash para la pelea de la semana, esta vez contra Ruby, pero no dura mucho para que ella le corte la cabeza. Justo cuando llega Ash para reclamar que ensuciaron su cuarto. ¿Y el Necromicon? Ah si, Ash lo guardó en el auto por desconfiar de Ruby. ¿Y qué es eso que se escucha? Oh si, es el auto de Ash arrancando mientras lo roban los chicos nefastos que se encontraron en el camino, y no saben lo que les espera.

Como siempre el episodio se va en un parpadeo, y esa escena del cadaver y del trasero y la tripa poseida llevo su asquerosidad a otro nivel, ¿será un indicio de que el nivel de grotesco aumentará en cada episodio? Eso suena bien.

#tvreview #tvrecap #ashvsevildead