top of page
  • Foto del escritorDroideTV

TV Recap: Ash vs. Evil Dead S02E04 "DUI"



Por supuesto que la primera escena es la imagen de Ash junto a su padre con el cráneo destrozado,tal como terminó el episodio anterior. El pobre Ash está desconsolado, a su manera y su mensaje a Pablo de que puede ser el próximo fallecido no es muy esperanzador. Ah y Ash busca recuperar la mayor parte del rostro despedazado de su padre, pero se le perdió uno de los ojos. Entonces llega el Delta, abre la puerta y con el cinturón de seguridad el vehiculo atrapa a Pablo, quien ahora está encerrado junto a Lacey la chica del episodio anterior.

Ash se da cuenta que el Delta está poseído y es un sufrimiento para él, porque sabe que deberá "lastimarlo". Encuentra a un viejo amigo, Chet y le pide prestado su auto, en realidad lo acompaña, el tipo está borracho y lo único que quiere es irse a un bar de nudistas. Mientras tanto Ruby y Kelly llegan al remolque por armas, parece que se llevan bien pero aun no confían por completo una con la otra. Ruby le platica que teme a Val porque la controla, de una manera seductora que no puede resistirse.

De regreso con el Delta, por alguna razón Pablo intenta manejar el auto, un auto poseído, y entonces se escucha una voz, el Necronomicon le habla y comienza a trastornarlo, algo parece cruzarse en su camino y el choque es inminente, Lacey esta muerta expulsada por el parabrisas. Pablo tiene atravesado un pedazo de metal en el torso, y Ash le ayuda a removerselo, pero las voces se escuchan extrañas, más extraño aun que Ash le pide se meta a la cajuela para protegerse. Y claro, era simplemente un sueño, el Necromicón jugó con su mente, y Ash ya está muy cerca de ellos.

En algún momento se tiene que deshacer de Chet y se pone en evidencia la curiosa perspectiva de Ash sobre la vida, uno de los momentos más graciosos del episodio. Ash llega entonces a una arena cerrada por reparación, como aquellas donde se realizan suertes de autos chocones. En la grava hay aceite de motor y Ash lo prueba, por supuesto, para percibir si se trata del suyo. Y parece que la arena está poseída porque los reflectores se van encendiendo poco a poco. Entonces aparece el Delta expulsando llamas como si fuera un vehiculo de Ghost Rider. Ash ya tiene la sierra colocada y no tiene otra opción que atacar. Por supuesto que es la escena más genial de episodio, y el punto más fuerte de esta semana.

Entonces el auto abre sus puertas, Lacey sale corriendo y el Necromicon ataca a Pablo quien sale disparado del otro lado. Afuera Ash y el Delta se enfrentan, recuerda la recomendación de su papá al subirse al toro mecánico y cuando Ash está arriba del cofre se comporta igual. Pero el Necronomicon ya está convenciendo a Pablo, le pide recite una palabra, y lo hace justo cuando el Delta está a punto de atropellarlo. Ash cae al piso y parece que el auto también le destrozará el rostro pero sale ileso. El maletero se abre y parece la boca del infierno, asi que deciden aventar el Necronomicon.

Ruby y Kelly van en busca de sus engendros y tras algunos minutos entre la oscuridad surge uno de ellos, ataca a Kelly pero se deshace en breve, la presencia de Rubi los confunde. Y aunque mata a uno de ellos de repente son superadas en numero y el asunto es más peligroso, pero no imposible. Rubi mata al ultimo de sus engendros y sufre un poco al tratarse de sus "hijos". Ruby percibe cuando el Necronomicon es expulsado al infierno y no le agrada esa idea.

¿Pero en serio se deshicieron del libro? Pues, al final del episodio el maletero explota...asi que...quizá no.

Un buen episodio aunque no tan gracioso como los anteriores, la escena en la arena fue muy buena y tomó gran parte de la emisión.

bottom of page