• DroideTV

Review: "Doctor Strange: Hechicero Supremo"



Otro gran acierto de Marvel, una película con un trabajo visual impresionante, personajes carismáticos y una trama sencilla y directa que te pone atento en todo momento.

Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

En este filme de presentación Benedict Cumberbatch hace un excelente trabajo llevando a Stephen Strange a la acción viva. Con una dosis de humor impregnada en su personaje pero no demasiada para no darle la seriedad que demanda. El resto del elenco hace también un buen papel, y aunque algunos podrían mostrarse casi unidimensionales debido al poco tiempo que tenemos para conocer su historia previa, su experiencia actoral logran cubrir esos huecos.

La historia es sencilla y directa, y la narrativa es ágil. Aunque la historia no sea algo fuera de lo común, el superhéroe que se forma, se enfrenta a la adversidad, crece, sufre y al final redime su propia vida y salva la humanidad, pero lo que destaca es la manera en como nos cuentan esto, y en esta ocasión se trata de un buen trabajo en el guión. La pelicula se pasa volando, aunque ciertamente tampoco es un filme largo, usan el tiempo necesario y se nota.

Uno de los grandes aciertos es no abrumarnos con tanta información o conexiones al universo cinemático de Marvel, tan solo unos puntos básicos y la escena post creditos. Se trata de otra esquina en este concepto y lo saben, lo abrazan y apovechan el potencial mágico que les presenta.

Y por supuesto, los efectos visuales son muy creativos, sobre todo cuando los personajes entran a esos mundos espejos donde literalmente todo puede pasar. El juego con los edificios y la arquitectura de los mismos, la geometría de los diseños, es todo un deleite ver como se fragmentan para crear escenarios alucinantes. Y es que no tratan como otros productos de tomarse tan en serio, sino aprovechar las oportunidades que la historia y el concepto les ofrece, no tiene temor a jugar con los elementos mágicos y eso les otorga un resultado positivo.

Uno de los filmes mejor logrados en lo que a historia de origen de superhéroe se refiere, una presentación digna del personaje sin involucrarlo tanto en el MCU para que cualquier persona ajena lo disfrute.

Calificación: 95 puntos

Por Luis

#review #moviewreview #doctorstrange #marvel #marvelstudios

© 2023 by The Artifact. Proudly created with Wix.com

  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W